El clima en Neuquén

icon
Temp
32% Hum
La Mañana Boca

Guillermo borró a dos titulares de cara al partido ante Newells

Vergini y Fabra salen por sus flojos rendimientos defensivos.

Después de la dura derrota contra River en el superclásico, Guillermo Barros Schelotto se cansó de los problemas defensivos de Boca y decidió "limpiar" a dos de los habituales titulares de la defensa para el partido del sábado contra Newell´s en la Bombonera. En total serán cuatro los cambios.

El DT Xeneize tomó la decisión de sacar por bajo rendimiento a Santiago Vergini y en su lugar jugará Fernando Tobio. Además, se inclinó por Jonathan Silva para jugar de lateral izquierdo porque tiene más marca que Frank Fabra.

Te puede interesar...

Los otros dos cambios en el equipo son obligatorios: el pibe Gonzalo Maroni se mete por el lesionado Ricardo Centurión y Wilmer Barrios entra por Rodrigo Bentancur, que se fue con el seleccionado uruguayo sub 20 para jugar el Mundial en Corea del Sur.

Los once en la práctica de hoy fueron: Rossi; Peruzzi, Tobio, Insaurralde, Silva; Barrios, Gago, Pablo Pérez; Maroni; Pavón y Benedetto.

El partido con Newell´s se jugará el sábado a las 18 por razones de seguridad.

Boca necesita ganar de local para espantar los fantasmas de la derrota contra River y fortalecer su posición como único puntero del campeonato. Además, el rival es uno de los perseguidores en la lucha por el campeonato.

Un refuerzo para el arco

Tuvieron que pasar 159 días para que Guillermo Sara pudiera entrenarse a la par de sus compañeros en el Complejo Pedro Pompilio, después de lo que fue la luxación en el hombro derecho, sufrida en la práctica previa al superclásico del año pasado, que se jugó en el Monumental, en la fecha 13.

Si bien es cierto que en los últimos meses el jugador realizó trabajos livianos a cargo de Juan José Romero -entrenador de arqueros- la novedad es que ayer sí lo pudo hacer junto al resto de jugadores, en un trabajo de campo defensivo que finalizaba con un remate a su arco.

Junto a Agustín Rossi y Axel Werner, se alternaron bajo los tres palos para tapar todo tipo de disparos. Intacto, el ex Betis respondió de la mejor manera a la intensidad que tuvo la práctica, la que pudo terminar sin manifestar molestias en su hombro derecho. Bajo este alentador panorama, el Melli puede ponerse contento por recuperar a quien era su arquero titular.

El propio Guille fue quien se encargó de explicar que para el puesto de arquero era necesario contar con experiencia, mientras en el verano se encontraba en la búsqueda de un reemplazante para Sara. Sin embargo, por primera vez en la historia del club, se la jugaron con dos pibes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario