{# #} {# #}
Guillermo Pereyra "se encuentra en un muy buen estado" recuperándose del coronavirus, según contó a LMN su hijo, Martín, este martes por la noche.
Si bien no hubo comunicado oficial del sindicato, este martes se conoció que el histórico sindicalista había contraído el COVID. Con visitas médicas diarias al lugar en donde está aislado, la salud del titular gremial del petróleo está "estable y sin mayores complicaciones".
Ante la pregunta de cómo se pudo haber contagiado, allegados a Pereyra aseguran que no pueden confirmar ni descartar si habrá sido por temas personales, aunque aclararon que "en lo laboral siempre se cuidó". "Es más, cuando estuvo el Presidente de la Nación en Vaca Muerta, él no fue por el COVID y debió ir otra persona en representación del sindicato", agregaron.
Por su parte, su hijo Martín fue más contundente: "La verdad que ni idea".
La familia espera que para este fin de semana ya tenga el alta. "Según mis cálculos, entre el viernes o sábado se cumplirían los 14 días y le deberían dar el alta", agregó Martín.
Lo cierto es que Pereyra tiene 76 años y es parte del grupo de riesgo, por lo cual el contagio es observado atentamente. Por su parte, la tomografía arrojó resultados positivos, no tiene síntomas graves y su estado de salud general es bueno por lo que no requirió ser hospitalizado. Simplemente está pasando los 15 días recomendados antes de una nueva prueba para confirmar el "negativo de covid" en su domicilio.
Pereyra fue un dirigente que nunca frenó sus actividades, aunque siempre a través de reuniones por Zoom o cumpliendo las medidas de distanciamiento. Al menos así se lo vio en la última reunión importante que tuvo con autoridades de YPF y el gobernador Omar Gutiérrez donde firmaron un acuerdo laboral.
El dirigente había extremado los cuidados tanto en su casa como en su rol institucional ante el crecimiento de la curva de casos casos en la provincia, particularmente en la ciudad de Neuquén. De cumplir con las indicaciones médicas y manteniéndose en aislamiento, el líder sindical de los petroleros privados podría ser dado de alta en los próximos días.