El secretario general de la ONU, en el foro de Davos, arremetió muy duro contra esas compañías y hasta las comparó con la actitud de las tabacaleras.
El secretario general de la ONU, António Guterres, apuntó este miércoles contra las petroleras, a las que comparó con las tabacaleras, porque conocían las consecuencias de sus acciones contra el planeta, pero no hicieron nada para evitar las consecuencias.
“Algunos productores de energías fósiles eran totalmente conscientes en los años setenta que su producto estrella iba a quemar el planeta”, dijo Guterres frente a una sala repleta de la élite empresarial y política reunida en el Foro Económico Mundial (WEF), en Davos.
Según un estudio publicado la semana pasada en la revista Science, ExxonMobil desestimó las conclusiones de sus propios científicos sobre el papel de los combustibles fósiles en el cambio climático. “Pero, como la industria del tabaco, hicieron poco caso a su propia ciencia”, dijo Guterres, refiriéndose a los juicios que demostraron que las empresas tabacaleras habían ocultado los peligros de sus productos. “Algunos gigantes petroleros vendieron la gran mentira. Al igual que la industria tabacalera, los responsables deben rendir cuentas”, aseveró.
El estudio sobre ExxonMobil publicado la semana pasada en la revista Science reveló que los científicos de la empresa habían modelizado y predicho el calentamiento global “con una exactitud pasmosa”, pero que la empresa “se pasó las dos décadas siguientes negando esa misma ciencia climática”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
La ONU dice que "la bomba del cambio climático no se detiene" y está por explotar
-
TAGS
- ONU
- petroleras
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario