Gutiérrez anticipó inversiones de Chevron en El Trapial

El gobernador visitó Loma Campana junto a los directivos del gigante estadounidense.

El gobernador Omar Gutiérrez afirmó que Chevron hará ocho pozos en El Trapial para producir petróleo y gas.

El mandatario provincial estuvo ayer con Miker Wirth, presidente del directorio y CEO de Chevron, el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez y el secretario de Energía, Javier Iguacel, durante un recorrido en el área Loma Campana, donde la petrolera estadounidense desarrolla junto a la empresa nacionalizada el segundo yacimiento productor de petróleo del país.

Te puede interesar...

“Chevron ratificó su compromiso de inversiones. Esto implica seguir en la senda de la creación de más empleo, más desarrollo y oportunidades para todos los neuquinos”, dijo Gutiérrez, quien ponderó las “reglas de juego claras en la provincia para incentivar la llegada de nuevas inversiones”.

GUTIERREZ-CHEVRON.gif

Neuquén recibió inversiones por unos 5000 millones de dólares en materia de hidrocarburos el año pasado y se espera una cifra similar para 2018.

Gutiérrez viene de anunciar la continuidad del subsidio al gas de parte del gobierno nacional: se trata de unos 700 millones de dólares que quedarán plasmados en el presupuesto nacional, y que permitirán sostener la creciente producción de gas y su correlato en mayores ingresos en materia de regalías para la provincia.

Chevron es la compañía extranjera pionera en Vaca Muerta, puesto que fue la primera fuera de nuestras fronteras en encarar un proyecto en la formación estrella. Loma Campana fue el puntapié inicial del desarrollo productivo ascendente de los no convencionales en la cuenca neuquina.

Embed

Wirth se mostró sorprendido por algunas innovaciones en la operación de Loma Campana, que está a cargo de YPF. El dato más impactante: el costo de desarrollo por barril en Loma Campana tuvo un descenso cercano al 60% desde fines de 2015.

La inversión en Loma Campana en sociedad entre YPF y Chevron se acordó en 2013. En agosto se cumplieron 5 años desde que la Legislatura aprobó el convenio, en los que se invirtieron unos 5800 millones de dólares.

Se perforaron 550 pozos para producir 50.000 barriles equivalentes de petróleo diarios. Es la formación no convencional más grande fuera de América del Norte.

LEÉ MÁS

Viajó a Loma Campana la plana mayor de Chevron

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído