{# #} {# #}
El Gobierno anunció la extensión del servicio de la Línea 148 a toda la provincia de Neuquén que sirve para denunciar casos de violencia de género.
El gobernador Omar Gutiérrez dio a conocer la noticia este lunes en el marco de los festejos por el 81º aniversario de Las Ovejas, la localidad marcada por el triste doble femicidio de Karina y Valentina Apablaza, madre e hija, en manos de Lorenzo Muñoz.
Además Gutiérrez adelantó que se creará una unidad provincial que buscará generar espacios de atención para varones que ejerzan o hayan ejercido violencia. En este sentido, se capacitará a los equipos de las áreas sociales municipales para que comiencen a armar grupos en las localidades capaces de atender esas situaciones.
Cabe recordar que la Línea 148 pertenece al Programa de Contención y Acompañamiento en las Violencias que lleva adelante por el ministerio de Ciudadanía conjuntamente con el de Salud y de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad.
A 18 meses de funcionamiento, la Línea 148 atendió un total de 3478 nuevas situaciones, teniendo en cuenta que cada una involucra a personas y sus respectivos grupos familiares, como también numerosos llamados por situación.
La mitad de las llamadas a la línea 148 son por casos de violencia familiar
Doble femicidio: "Queremos que nos den explicaciones, estamos indignados"