El clima en Neuquén

icon
13° Temp
88% Hum
La Mañana Asistencia

La mitad de las llamadas a la línea 148 son por casos de violencia familiar

Desde diciembre pasado, el programa de Contención y Acompañamiento en las Violencias abordó más de 2400 casos.

El 50 por ciento de las llamadas a la Línea 148 son hechos vinculados a violencia familiar. En diez meses el programa de Contención y Acompañamiento en las Violencias abordó más de 2400 casos.

La coordinadora del servicio, María Soledad Crespín, indicó que desde diciembre pasado "empezamos con mucha expectativa esta propuesta para hacerse eco de la problemática que existe en relación con las violencias".

Y agregó: "En ese contexto se propuso un programa de atención a mujeres, niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores".

Desde hace unos meses se implementó un sistema que permite “por primera vez en la provincia del Neuquén cuantificar las situaciones de violencia con las que tomamos contacto, ya sea a través de las personas directamente o de las instituciones”.

De los 2.422 casos, el desglose indica que del total 1.291 contactos están vinculados con violencia familiar, 268 con vulneración de los derechos del niño, 181 con conflictos, 166 con violencia de género, 50 con la vulneración de los derechos de los adultos mayores, 277 con otros temas y 233 no fueron especificados.

La Línea 148 funciona las 24 horas del día, durante los 365 días del año y abarca toda la zona de Confluencia. A través de este dispositivo se brinda contención, información, orientación y asesoramiento psicosocial-jurídico y se hace la articulación interinstitucional correspondiente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario