{# #} {# #}
El gobernador Omar Gutiérrez destacó que “avanza a muy buen paso el proceso de vacunación”, dado que el 36% de la población de la provincia recibió la primera dosis contra el coronavirus.
El mandatario puntualizó que ya se aplicaron 240 mil primeras dosis en el territorio neuquino. “Ya estamos en prácticamente el 36 por ciento” de la población neuquina con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 aplicada. Para el Gutiérrez se trata de “un gran triunfo de todo este equipo que está llevando adelante el proceso de vacunación en la provincia del Neuquén”.
El Ejecutivo provincial agradeció y felicitó al equipo que está al frente de los vacunatorios en los distintos centros de la provincia. “Felicitó a los trabajadores del sistema de salud público y privado, y todos los que están involucrados activamente en esta logística para el desarrollo federal de este proceso de vacunación”, señaló.
A los neuquinos agradeció el compromiso asumido para aplicar los protocolos, “por aplicar los nuevos usos, hábitos y costumbres” y “haber disminuido la circulación y haberse expuesto lo menos posible a los riesgos del contagio”. El mandatario dijo que eso “nos permite seguir construyendo paso a paso, día a día, vacuna a vacuna, la inmunidad colectiva para enfrentar a este COVID, sus nuevas variantes y sus nuevas cepas”.
También destacó el cumplimiento de los protocolos establecidos para los trabajadores de los distintos rubros de la actividad económica. “Nos permite ir pudiendo recuperar el tránsito normal de nuestras actividades, cuidándonos y dar la posibilidad de -a medida que van llegando las vacunas- poder seguir con este proceso de vacunación”, agregó.
El gobernador aprovechó la oportunidad para recordar a Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. Lo definió como “un luchador, un líder de nuestra Independencia, de nuestra autonomía, de nuestra libertad; creador de nuestra bandera”.
Gutiérrez añadió: “Todo este equipo está rindiendo honores a esa lucha en pos de lograr la libertad y la independencia; con solidaridad, en la celeste y blanca, que nos representa, nos hermana, nos integra y nos da los valores de la humildad, el orgullo, la responsabilidad y la sencillez para trabajar por el destino de la provincia y el país”.