{# #} {# #}

ver más

Gutiérrez defendió la política para no atarse al petróleo

Inauguró un matadero en Añelo como parte de su gestión por la diversificación.

El gobernador Omar Gutiérrez defendió el cambio de matriz económica que pretende la provincia, para no depender de forma exclusiva de los hidrocarburos.

Lo hizo ayer durante la inauguración del matadero municipal de Añelo, como parte de una red de plantas de faena que se están remodelando en la provincia.

Más que plan, lo que este gobierno tiene en marcha es un programa integral de diversificación de la economía”, afirmó Gutiérrez.

El discurso del mandatario provincial está en línea con el debate que se generó en estos días en el contexto de la campaña nacional, donde el 85% de la economía neuquina gira alrededor del petróleo.

Hace unos días, el mismo Gutiérrez alentó a los empresarios locales a generar inversiones en otros rubros, como la producción y el turismo como una alternativa.

Embed

El debate enfrentó tanto a los candidatos del MPN como a los de la oposición, sobre el desarrollo que tiene que tener la provincia en relación con la matriz económica.

“Queremos desarrollar los hidrocarburos convencionales y no convencionales, pero a partir de ellos generar nuevos desarrollos de energía hidroeléctrica”, expresó.

El matadero en cuestión es municipal y tendrá la capacidad de faenar 120 caprinos, 25 bovinos y 15 porcinos por día. Las obras de las instalaciones fueron hechas por la empresa Neucom SA.

Las instalaciones tienen una superficie cubierta de 520 metros cuadrados y un total semicubierto de 150; los corrales suman otros 330 y la planta de tratamiento de efluentes cuenta con una capacidad diaria de 38 metros cúbicos.

En la provincia están los establecimientos de Chos Malal, Rincón de los Sauces, Junín de los Andes, Cutral Co y Las Lajas; también hay un matadero a punto de ser inaugurado en Loncopué y otro en Aluminé; en Senillosa y Centenario se están realizando refacciones.

Además, el gobierno provincial inauguró un centro de comercialización en Andacollo.

En tanto, el ministro de Producción y Turismo de la provincia, José Brillo, destacó: “Esto es parte de los objetivos fijados por el gobierno provincial en el proyecto de Desarrollo Pecuario y Comercial”.

En Añelo no sólo hay un microclima en torno a Vaca Muerta, sino también a los emprendimientos agrícola-ganaderos.

“Este tipo de establecimientos son una clara muestra de la diversificación que lleva adelante Neuquén en su economía para generar desarrollo social con equilibrio”.Omar Gutiérrez. Gobernador de la provincia del Neuquén

Te puede interesar