El clima en Neuquén

icon
16° Temp
80% Hum
La Mañana Gutiérrez

Gutiérrez sobre el coronavirus: "Hemos empezado a visualizar la luz al final del camino"

En su discurso ante la Legislatura, el mandatario destacó el trabajo del todo el personal de salud durante la pandemia.

En la apertura de las 50° sesiones de la Legislatura de Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez le dedicó un minuto de silencio a las víctimas fatales que lamentó la provincia durante 2020 y destacó el trabajo de todo el personal del sistema de salud, tanto público como privado, durante la pandemia del coronavirus.

"De chicos en la escuela y en la casa no nos enseñaron a contar muertos, nos enseñaron a contar número. Levantar y acostarse luchando contra una pandemia inesperada que llegó sin que la buscáramos sin avisarnos y con la cual estamos batallando pero estamos visualizando la luz al final del puente", dijo el mandatario.

Te puede interesar...

"No hay de mi parte ningún reclamo para el personal de Salud de la provincia de Neuquén", destacó Gutiérrez y remarcó el plan de vacunación y que es el distrito con la tasa de mortalidad materno infantil más baja, con 5,3 víctima por cada 1000 personas.

Además, anunció la apertura de la primera sede del Sistema Integral de Emergencia de Neuquén (SIEN) en el interior, que estará localizada en Zapala.

gutiérrez-legislatura-2.jpg
Gutiérrez en la Legislatura durante la apertura de sesiones. 

Gutiérrez en la Legislatura durante la apertura de sesiones.

Gutiérrez centró la primera parte de su discurso en el recuerdo de las víctimas fatales en la provincia y en el reconocimiento de quienes trabajaron durante la pandemia. "En campaña asumimos un compromiso de construir porvenir y futuro en cualquiera de las circunstancias que fija el destino", dijo.

En ese sentido, reiteró su compromiso de construir más políticas públicas para "esta familia del corazón que es el pueblo de la provincia de Neuquén", añadió. "Todas las medidas que se tomaron en la pandemia, acertadas o erróneas, fueron en post de cuidar la salud y el bienestar física, mental y social del pueblo de Neuquén", sostuvo.

"La crueldad de la realidad que transmitamos desde febrero del año pasado ha enlutado a toda la humanidad. En esa situación han quedado visibilizadas las dificultades más profundas, hemos quedado frente a frente a ellas. Es más unidos y juntos que nunca, con más lealtad y certeza, que se supera. Hay soldados que han caído y hay soldados que siguen dando la batalla. Vengo a renovar el compromiso del máximo esfuerzo", dijo.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.470588235294% Me interesa
76.705882352941% Me gusta
0.70588235294118% Me da igual
0.70588235294118% Me aburre
9.4117647058824% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario