Gutiérrez encabezó el homenaje a guardacostas héroes de Malvinas

Se realizó junto a Prefectura esta mañana, en el Paseo de la Costa.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta mañana junto a Prefectura el homenaje por la actuación en combate del guardacostas GC-83 el 22 de mayo de 1982, en plena guerra de Malvinas. La ceremonia se realizó en la sede de la Prefectura del Comahue, en Río Negro y Democracia, en el Paseo de la Costa

"Este homenaje a los hombres de la Prefectura Naval que participaron en la gesta de Malvinas tiene para nosotros un profundo y especial contenido. Nos permite recordar y testimoniar nuestra admiración por el coraje y abnegación de estos héroes que tripularon", dijo el gobernador en su discurso. "Muchos de ellos hoy nos honran con su presencia y nos permiten revivir la historia con marcada significación", agregó.

Embed

Ese 22 de mayo, dos aviones del escuadrón 800 de Sea Harrier, integrantes de una patrulla aérea de combate (PAC), atacaron al guardacostas GC-83 mientras navegaba por la bahía Choiseul. Esta embarcación argentina, con armamento liviano e inadecuado para el combate contra aviones, averió seriamente a un Sea Harrier inglés y puso en fuga a otro. El hecho representa uno de los tantos episodios heroicos protagonizados por los veteranos de guerra argentinos.

Gutierrez-Acto Homenaje Malvinas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído