Gutiérrez: "Hay un buen clima para la inversión"

En un foro, destacó el potencial petrolero de Neuquén.

Buenos Aires.- El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aprovechó anoche el escenario del Foro de Oportunidades de Inversión para promover un buen clima de negocios en la provincia utilizando los recursos energéticos y de turismo.

El mandatario resaltó las medidas adoptadas por el presidente Mauricio Macri en materia cambiaria y de retenciones y subrayó la necesidad de articular acciones para recuperar los mercados de exportación que se perdieron.

Gutiérrez compartió el escenario del foro junto a su colega bonaerense, María Eugenia Vidal, el cordobés Juan Schiaretti, el misionero Hugo Passalacqua, el salteño Juan Manuel Urtubey y el sanjuanino Sergio Uñac. Junto a ellos ofició como moderador el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En su intervención, Gutiérrez puntualizó que desde la llegada de Macri al poder “se han llevado adelante medidas que posibilitan las inversiones”. El gobernador habló en nombre de las provincias patagónicas desde donde dijo que se apuesta a la energía, a la producción y al desarrollo de planes turísticos para cubrir la demanda del consumo interno y “recuperar la senda de la exportación”.

Recordó que la producción de gas en Neuquén, gracias a la formación Vaca Muerta, creció a razón del 8% anual y un 20% en dos años y medio.

El gobernador hizo mención a la reunión que mantuvo el lunes con Macri para “consensuar un plan de desarrollo energético federal” a partir del desarrollo de Vaca Muerta. En ese plano coincidió en la necesidad de que Argentina recupere el autoabastecimiento energético más temprano que tarde.

La disertación de Gutiérrez se tituló “Las riquezas de las regiones de Argentina” y fue la última actividad del foro que se realiza en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

El Gobierno procuró que estén representadas todas las provincias con gobernadores de diversos signos políticos para que lo adviertan los empresarios extranjeros.

Previsibilidad en el horizonte

Omar Gutiérrez destacó el clima de previsibilidad que afronta el país y dijo que ese escenario favorecerá el desarrollo energético en Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído