Gutiérrez participó de teleconferencia con el Presidente

Alberto Fernández mantuvo una reunión virtual con todos los gobernadores del país para definir cómo sigue la cuarentena, vigente desde el 20 de marzo.

El presidente Alberto Fernández encabezó en la Residencia de Olivos una videoconferencia con todos los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para "evaluar la situación epidemiológica en cada distrito" ante la pandemia del coronavirus.

Así lo indicaron fuentes oficiales, que precisaron que durante el encuentro se buscó "avanzar en una salida paulatina y gradual" del aislamiento social obligatorio a partir del próximo lunes.

Te puede interesar...

En ese marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, siguieron la reunión junto al Presidente desde la Quinta de Olivos.

Si bien no trascendieron los detalles de la charla, que se extendió por más de dos horas, fuentes cercanas a los partícipes de la videoconferencia indicaron que "todos los gobernadores expusieron ante el Presidente la situación puntual de cada provincia".

Además, afirmaron que Alberto Fernández manifestó a los mandatarios provinciales su decisión de "continuar con el aislamiento, pero con nuevas posibles excepciones" en determinados sectores.

Entre los mandatarios participantes estuvo el neuquino Omar Gutiérrez, quien estuvo acompañado por la ministra de Salud, Andrea Peve. También participó la gobernadora rionegrina Arabela Carreras.

arabela carreras teleconferencia alberto fernandez.jpg

Carreras indicó que, en teleconferencia, el Presidente anunció a los gobernadores el envío de un total de 20 mil millones de pesos a las provincias, de los cuales 499 millones llegarán a Río Negro.

Por otra parte, la gobernadora rionegrina agradeció la decisión de la Nación de seguir acompañando a las provincias en esta delicada situación con este esfuerzo económico, al tiempo que reconoció la labor realizada por los ministros y ministras nacionales para dar respuestas a los requerimientos que se van generando día a día.

LEÉ MÁS

Recomiendan el uso de protectores faciales a los neuquinos que circulen por las calles

Los números que ponen a Neuquén en el foco nacional

Covid-19: suman 56 las muertes en el país

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído