{# #} {# #}
También recibieron sus dosis la ministra de Salud Andrea Peve y el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel.
Gutiérrez destacó el esfuerzo coordinado “para que la vacuna comience a aplicarse de manera simultánea en todo el país” y agregó que “es una luz de esperanza, es el principio del fin de la pandemia, que va a llevar días y semanas”.
Para quienes sienten desconfianza de vacunarse, el gobernador neuquino les sugirió “que pregunten, se asesoren, la vacuna es libre y voluntaria, tienen tiempo para evacuar dudas, se han llevado tratativas y los laboratorios empiezan a entregar por lo que van a llegar otras vacunas y cada argentino y argentina va a poder optar por la vacuna que quiera”.
En este contexto, el mandatario indicó que “cuanto más rápido se avance en el operativo de vacunación, más rápido se logrará la inmunidad, hay que hacerlo por responsabilidad social y colectiva”, y añadió que “el proceso es con mucho respeto, hay gente que falleció y esto nos entristece a todos, para las familias vaya el reconocimiento, estamos trabajando duro”.
Gutiérrez comentó que “el gobierno nacional llevó adelante tres convenios para proveer vacunas, los momentos de la entrega están sujetos a la llegada de provisiones, ahora estamos buscando la inmunidad colectiva y tenemos que apoyar al gobierno nacional”.
Sobre la cantidad de vacunas que arribaron al país, el mandatario aseguró que “es una cifra importante y la cantidad de dosis comprometidas es de 30 millones de vacunas, 60 millones de dosis. Esto va a permitir avanzar en el proceso de vacunación”.