El clima en Neuquén

icon
15° Temp
49% Hum
La Mañana obras

Gutiérrez recorrerá obras en tres ciudades con funcionarios de Nación

El mandatario visitará este lunes obras en Neuquén capital, Centenario y Añelo, junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezará este lunes junto a los secretarios de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; y de Energía, Darío Martínez, una visita a diferentes obras que de manera conjunta realizan los gobiernos provincial y nacional. Es una recorrida de intendentes, institucional, en un momento de la pandemia donde los funcionarios comienzan a mostrar las gestiones de cara a las elecciones legislativas PASO.

La primera actividad está pautada en la localidad de Centenario, donde Gutiérrez junto a los funcionarios nacionales visitarán la Municipalidad para reunirse con el intendente Javier Bertoldi, un referente territorial del PJ neuquino, hoy beneficiado con el viento de cola en materia de fondos del gobierno de Alberto Fernández.

Te puede interesar...

Visitarán una obra hidráulica, algunas de las cuadras de asfalto que se realizaron con fondos propios y convenios con la empresa local Perfil SRL y el proyecto del parque sobre la Avenida Traful, una iniciativa que viene desde hace al menos siete años en un sector cruzado por una red eléctrica de Alta Tensión.

gutierrez-bertoldi-jardin-infantes-centenario.jpg

Luego regresarán a Neuquén capital, donde recorrerán la obra de saneamiento del Arroyo Durán y la puesta en valor del puente y reacondicionamiento vial que se realiza en la calle Zeballos, en la zona del aeropuerto.

Posteriormente, la comitiva nocional y provincial partirá hacia Añelo para encontrarse con el intendente Milton Morales y firmar un convenio de Parques Argentinos para la construcción de un parque lineal, forestación y embellecimiento de espacios recreativos en la localidad. Era un de esas obras que se había gestionado desde la comuna local.

Luego visitarán la obra mejoramiento del casco urbano actualmente en ejecución, y finalmente realizarán un recorrido por la formación geológica Vaca Muerta, que en estos días está en pleno repunte de las etapas de fractura, de cara al aumento de la producción hidorcarburífera.

Además de Gill y Martínez, de la recorrida institucional participarán la subsecretaria de Planificación y Coordinación de Obra Pública, Cecilia Larivera.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.566771819138% Me interesa
85.804416403785% Me gusta
0.21030494216614% Me da igual
0.31545741324921% Me aburre
2.1030494216614% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario