{# #} {# #}
A 10 días del doble crimen de Las Ovejas y sin rastros del femicida Lorenzo Muñoz, el gobernador Omar Gutiérrez, junto con el intendente de Cutral Co, José Rioseco, se reunieron con la familia de Karina y Valentina Apablaza.
“Nosotros ya veníamos trabajando desde el primer momento con la familia, poniendo a su disposición a todo el equipo del ministerio de Ciudadanía, integrado por asistentes sociales, psicólogos, y el sistema de salud”, explicó Gutiérrez tras el encuentro.
El mandatario adelantó que se acordó junto al municipio local el alquiler de una vivienda para la madre y abuela de las víctimas en el mismo barrio de Cutral Co donde residen el resto de sus hijos.
“La madre se había había trasladado a Las Ovejas, pero ahora lo importante es que esté junto a sus hijos e hijas, mientras tanto nosotros construimos una vivienda”, detalló.
Por otra parte, Gutiérrez puso a disposición de la familia el contacto directo con tres de los ministros de su gabinete: Alcaraz, Gaido y el titular de la cartera de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli.
También les he dejado mi teléfono celular personal por cualquier situación que ellos demanden
También se acordó para mañana un encuentro entre Prezzoli y la abogada de la familia, quien también participó de encuentro de este mediodía.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Seguridad y Acción Social, Mariano Gaido, partió rumbo a Las Ovejas, donde se reunirá con la Policía para reforzar la idea de continuar con la búsqueda y conocer las últimas novedades del caso.
En las últimas horas se supo que Muñoz contó con la colaboración de su cuñado para poder escapar. Según los perros, que participan de los rastrillajes, estuvo en la camioneta en las horas posteriores al crimen.
El cuñado de Muñoz, Onofre "Tito" Merino, quedó preso por 90 días con prisión preventiva hasta que se resuelva su situación por encubrimiento de Muñoz.
El cuñado del femicida pasará 90 días preso por ayudarlo a escapar