Gutiérrez se sumó al convenio de Nación por la lucha contra el narcotráfico

El gobernador participó del acto en Tecnópolis junto a sus pares, Mauricio Macri y el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti.

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta mañana del acto de lanzamiento del plan “Argentina sin narcotráfico” que se puso en vigencia el presidente Mauricio Macri, junto a los mandatarios provinciales y el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, para combatir este delito en todo el territorio nacional.

En declaraciones a LU5, el mandatario neuquino dijo que se trata de un acuerdo al que calificó de “muy importante en el marco de la lucha contra el narcotráfico”.

Mencionó que planteó la necesidad de reforzar los pasos fronterizos clandestinos; al tiempo que subrayó la necesidad de llevar adelante un “plan integral para luchar contra el narcotráfico a la vez que se debe realizar un abordaje en materia de prevención del consumo de drogas”.

Este acuerdo facilitará que se asuman compromisos y objetivos en común para hacer frente a ese delito.

“El Gobierno tiene la responsabilidad de dar los primeros pasos en la lucha contra el narcotráfico”, dijo Gutiérrez al tiempo que ratificó que se trató de un “día histórico” y que esa puesta en común entre todos los mandatarios ha dado una “señal”.

Por su parte, Macri afirmó que para “ganar la guerra” contra las adicciones y el narcotráfico, hay que “trabajar en la inclusión social y laboral”, tras sostener que esos son “campos” donde hay “mucho por hacer”.

“La droga ya no es un problema de una región, de una ciudad. Se ha extendido por todo el país y nos está afectando porque corrompe a las personas y a las instituciones”, enfatizó Macri.

Aseguró que “este compromiso no va a aquedar en una foto”, tras destacar que “hoy tenemos un Ministerio de Seguridad que es federal”, elogiando en su presencia, la gestión de Patricia Bullrich, frente a dicha cartera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído