{# #} {# #}
"Ésta semana vamos tener una mesa de trabajo para debatir y potenciar decisiones frente a la crisis hidrocarburífera", aseguró a LU5 el gobernador Omar Gutiérrez, tras la reunión cumbre que mantuvo en Buenos Aires con el CEO de YPF Miguel Galuccio y el ministro de Energía Juan José Aranguren, de la que también participaron el senador por el MPN Guillermo Pereyra y Manuel Arévalo, del sindicato de petroleros jerárquicos, en relación a la crisis en el sector petrolero.
"Nosotros vamos a hacer todo lo posible para defender a las pymes y trabajadores neuquinos", agregó Gutiérrez.
El encuentro se realizó esta mañana en Buenos Aires y por lo que adelantó el gobernador, durante la semana continuarán las reuniones con distintos ministros para intentar dar una solución al problema.
Situación
Pereyra, previo a la reunión de esta mañana, denunció que YPF paralizará ocho equipos petroleros y dará de baja a unos 2.000 trabajadores en Neuquén. La semana pasada, el senador comentó sobre la reunión con senadores y diputados de otras provincias para analizar la situación de los petroleros debido a la caída de la actividad y criticó duramente a Galuccio.
"Estamos viendo que el nivel de actividad está bajando a cero. YPF no cumplió el acta que se firmó el año pasado cuando se fijó el precio del crudo. El compromiso de las empresas de mantener la actividad no fue así y no se cumplió con lo firmado", manifestó en declaraciones a LU5.
Por su parte, Lucila Crexell, senadora por el MPN, también salió a cuestionar las decisiones del titular de la empresa nacional. "Que YPF ajuste su ganancia y rentabilidad y ayude a amortiguar el impacto de la baja del barril", dijo.