Habilitarán nuevo horno pirolítico para procesar residuos hospitalarios

Es el primero de un plan integral que incluye otro horno al lado de la nave nueva.

La ciudad de Neuquén contará con un nuevo horno pirolítico de última tecnología y con capacidad para procesar hasta 160 kilos por hora de patógenos provenientes de centros hospitalarios y clínicas privadas, laboratorios, consultorios odontológicos y médicos y veterinarias.

El equipo es el primero de un plan integral que incluye otro horno al lado de la nave nueva, también para el tratamiento final de patógenos, que son catalogados residuos peligrosos.

Te puede interesar...

Comenzará a funcionar en el transcurso de un mes en Parque Industrial de Neuquén, inmediatamente luego de que concluya el proceso de certificaciones obligatorias. Tiene la particularidad de que al final de la combustión emite agua en forma de vapor, es decir que minimiza las emisiones de gases a la atmósfera.

“La Municipalidad de Neuquén, de las más de 2200 municipalidades de la República Argentina, claramente tiene un proceso de tratamiento de residuos que la pone al tope de las mejores ciudades en materia de cuidado ambiental”, rescató el secretario de Gobierno y Coordinación Marcelo Bermúdez.

Precisó que en la capital neuquina se procesan alrededor de 50 toneladas de patógenos al mes, y sostuvo que la incorporación tecnológica que hizo el grupo empresario Cliba-Tecsan para la prestación del servicio “es un salto de calidad”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído