El clima en Neuquén

icon
37° Temp
20% Hum
LMNeuquen Concejo Deliberante

Habrá audiencias públicas antes de las subas en la luz

Con voto de la mayoría, el Concejo Deliberante aprobó el marco regulatorio eléctrico. Además establece la creación de un ente de regulación independiente.

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó el marco regulatorio eléctrico para la ciudad con consenso de las fuerzas mayoritarias. El texto condensado en un debate tirante establece la realización de audiencias públicas antes de cada revisión de tarifaria, la creación de un ente regulador y el marco normativo para el uso de la energía distribuida, que ataña a la generación particular de energía renovable y el manejo para que el excedente que surja de esa producción pueda ser inyectado a la red.

El debate amplio que se generó en medio de la pandemia en torno a las condiciones para la ejecución del nuevo contrato de CALF con la ciudad se saldó con una votación sobre tables que le dio vida legal al marco regulatorio.

Te puede interesar...

La incorporación al sistema de un ente regulador eléctrico es trascendente, ya que por primera vez habrá un ente ajeno al gobierno municipal y a CALF con injerencia en las condiciones de la prestación del servicio, como de las tarifas.

El ente fundado en la ordenanza tendrá autonomía y sus cargos se alcanzarán por concurso público.

https://twitter.com/cdneuquen/status/1324418249514192897

“Para llegar aquí se construyeron consensos entre la Municipalidad y CALF, pero también con el Colegio de Ingenieros, Acipan y la Cámara Gastronómica y Hotelera. Estamos estableciendo las bases pensado a futuro, porque permite un contrato de concesión de veinte años, imaginando un Neuquén para el 2040, 2045”, sostuvo Atilio Sguazzini, presidente del bloque del MPN, al final de la sesión.

José Luis Artaza, de Juntos por el Cambio, consideró “muy importante” en la creación de un ente de regulación independiente y la posibilidad de participación vecinal en la discusión de las tarifas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
31.25% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario