Habrá marchas y "vigilia verde" por la ley de aborto

Hay dos convocatorias en la ciudad. Se mirará la sesión en vivo.

Ana Laura Calducci

calduccia@lmneuquen.com.ar

La sesión por la ley de aborto será acompañada en Neuquén con marchas y una “vigilia verde”, que se extenderá hasta la madrugada. Las organizaciones que respaldan el proyecto hicieron dos convocatorias a partir de esta tarde en la ciudad. La Cámara de Diputados comenzará a tratar el tema a las 11 y se esperan cerca de 20 horas de debate antes de votar.

Las actividades de respaldo a la ley comenzaron ayer, con una serie de pañuelazos. A las 10, en el monumento a San Martín, se pusieron la insignia en el cuello varios funcionarios del gobierno provincial, como la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, y el director de Diversidad, Adrián Urrutia. También participaron el diputado del MPN Luis Sapag y la concejal del mismo partido María Eugenia Ferraresso. Luego, a las 13, hubo otro pañuelazo verde del personal del hospital Heller, en el oeste neuquino, que congregó a médicos, enfermeros y administrativos.

Para hoy, hay otras dos convocatorias a partir de la tarde. La primera es a las 16, en el monumento a San Martín, donde la Multisectorial de Mujeres hará una permanencia con una “globa verde”. Se hará una radio abierta con olla popular y está previsto un pañuelazo más. En simultáneo, se proyectará en vivo la sesión de Diputados.

A las 18, la Multisectorial se movilizará por el centro de la ciudad, con la consigna “Al aborto lo ganamos en la calle”.

Otro grupo de organizaciones, integrado por la colectiva feminista La Revuelta, la Confederación Mapuche y los gremios ATEN y Adunc, convoca para las 17:30 a una concentración en la esquina de Olascoaga y Sarmiento. Allí se repartirán pañuelos verdes y se hará una marcha por el centro neuquino. Esta movilización concluirá en el gimnasio de la Escuela de Enfermería, en el Parque Central, donde se seguirá en vivo la sesión de Diputados hasta la madrugada.

Ruth Zurbriggen, de La Revuelta, contó: “La idea es que en el gimnasio se haga también una fiesta verde, violeta y colectiva, porque si bien los votos para la ley están ajustados, el haber llegado hasta acá no es poca cosa”.

Quienes se oponen a la legalización del aborto hicieron su marcha el domingo, que reunió a ocho mil personas en Cipolletti. Para hoy, convocan a concentrarse en Capital Federal, frente al Congreso.

El sector que se opone a la legalización bajo el lema “Salvemos las dos vidas” ya tuvo una marcha el domingo pasado en Cipolletti, con ocho mil personas.

marcha

LEÉ MÁS

Convocan a una marcha en el centro por el aborto legal

Hubo pañuelazos en Neuquén en la previa del debate por el aborto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído