Habrá más Star Wars

David Benioff y D. B. Weiss, los creadores de Game of Thrones, realizarán una nueva serie de películas del universo galáctico.

Estados Unidos

David Benioff y D. B. Weiss, creadores de la serie Game of Thrones, serán los encargados de escribir y producir una nueva trilogía del universo Star Wars, según informó ayer la web oficial starwars.com.

Estas películas serán independientes de la saga Skywalker y de la nueva y recientemente anunciada trilogía que está desarrollando Rian Johnson, guionista y director de Star Wars: The Last Jedi.

“David Benioff y Dan B. Weiss se encuentran entre los mejores guionistas del mundo hoy día”, postuló Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. “Su control sobre personajes complejos, la profundidad de sus historias y la riqueza de sus mitologías romperán barreras y llevarán con valentía a Star Wars a lugares excitantes”, aseguró.

Los guionistas agradecieron la posibilidad de ser los impulsores del nuevo proyecto. “Es un honor disponer de esta oportunidad. Estamos ligeramente aterrados por la responsabilidad, pero entusiasmados de comenzar a trabajar en ello en cuanto terminemos la última temporada de Game of Thrones”, indicaron.

Del Medioevo al espacio

Este no es el primer vínculo entre la serie y la saga galáctica. Gwendoline Christie, quien interpreta a Brienne de Tarth en la ficción de HBO, también hace de capitán Phasma en El despertar de la fuerza y en su secuela, El último Jedi. En tanto, Emilia Clarke tendrá un papel protagónico en Solo.

Desde que Disney compró Lucasfilm, se aceleró la producción de nuevos títulos. En mayo se estrena Solo, Rian Johnson confirmó que se haría cargo de una nueva trilogía y el episodio IX, bajo la dirección de J. J. Abrams, llegará en 2019.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído