El clima en Neuquén

icon
17° Temp
32% Hum
La Mañana Pino Hachado

Hace nueve días que el paso Pino Hachado está cerrado

Con una estimación de hasta 8 metros de nieve en el paso fronterizo Pino Hachado, las máquinas viales continúan con las tareas de despeje.

Tras despejar la Ruta 46 camino a Aluminé, las tareas de Vialidad Provincial y Defensa Civil continúan este martes en la zona de Paso Pino Hachado para poder habilitar el paso internaiconal.

“Hemos tenido en estos últimos días aproximadamente 200 camiones varados, mucho menos de lo que hemos había semanas atrás. Ahora está soleado aunque está helado. Nos avisaron que está cerrado Pino Hachado”, dijo el secretario de Gobierno de Las Lajas, Rodrigo Morán, en declaraciones radiales.

Te puede interesar...

El funcionario indicó que este martes por la mañana pasaron los equipos de Vialidad para poder despejar de nieve la calzada. “Seguro que les va a llevar un día más para que se pueda empezar a salir por el paso fronterizo”, estimó Morán.

Dijo que este año se hizo presente la nieve de manera mucho más visible por la enorme cantidad acumulada, pero indicó que se trabaja mancomunadamente con el Ejército y Gendarmería, asentados en Las Lajas, como así también con el aporte de los agentes sanitarios. “Se hace más difícil con la pandemia y ahora con el clima. Pero tenemos gente que trabaja mucho con la comunidad”, agregó Morán.

https://twitter.com/CFPinoHachado/status/1288079458801520640

Desde el gobierno chileno indicaron a través de las redes sociales que el paso fronterizo Pino Hachado “cumple su noveno día de cierre consecutivo, algo histórico”. Al tiempo que señaló que a partir de este martes comenzaban a “colaborar en el despeje, desde el límite hasta el centro de frontera de argentina, para lograr en las próximas jornadas habilitar”.

nieve-ruta-pino-hachado.jpeg

Se liberó la ruta provincial 46

El trabajo de las máquinas viales lograron el lunes a última hora despejar el acceso a la localidad de Aluminé, posibilitando el ingreso de los camiones de gas que estaban varados antes de la cuesta del Rahue. La localidad estaba al límite del abastecimiento de gas para su población.

Desde Vialidad Provincial informaron que quedó habilitada la ruta para todo tipo de vehículos con uso obligatorio de cadenas. Con temperaturas en ascenso y disminución de la intensidad del viento, las rutas vuelven paulatinamente a su estado normal de transitabilidad.

camiones-nieve-ruta-pino-hachado.jpeg

En tanto, informaron que una tercera avalancha en la zona del Paraje “El Contra”, sobre la Ruta Provincial 61, volvió a afectar el camino que había sido habilitado el lunes, así como los accesos a Atreuco, Aucapan, Huilquimenuco. Actualmente los equipos trabajan en ensanche de calzada.

También asisten en varios parajes de la zona centro como Laguna Miranda y Media Luna, donde la acumulación de nieve superó el metro de altura.

Estado de rutas:

- Rutas Nacionales 237 y 40 Sur (Zapala-La Rinconada) se encuentran habilitadas con precaución y portación obligatoria de cadenas.

- La ruta provincial 13 logró habilitarse desde Zapala hasta Carreri, el resto se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario