El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana datos

Hackers amenazan con compartir los datos de los informantes de la policía estadounidense

Un grupo de hackers ruso amenaza con revelar datos sensibles sobre investigaciones e inteligencia de la policía.

El Departamento de Policía Metropolitana de Washington DC declaró que su red informática fue vulnerada en un ciberataque dirigido, según informan los medios de comunicación estadounidenses.

Al parecer, un grupo de ransomware llamado Babuk amenaza con revelar datos sensibles de los informantes de la policía si no se contacta con él en un plazo de tres días.

Te puede interesar...

El FBI está investigando el alcance del incidente, según informan los medios estadounidenses, citando al departamento de policía de Washington DC.

Los atacantes se dirigen a empresas u organizaciones y pueden bloquear sus sistemas, para luego exigir grandes sumas de dinero a cambio de poner fin al hackeo.

El lunes pasado, el departamento de policía de Washington DC dijo en un comunicado que era "consciente del acceso no autorizado a nuestro servidor", informó la agencia de noticias AP.

"Mientras determinamos el impacto total y continuamos revisando la actividad, hemos contactado al FBI para que investigue a fondo este asunto", añadió el comunicado, sin proporcionar más detalles del hackeo denunciado.

No está claro si los atacantes lograron bloquear a la policía de sus sistemas durante el ataque.

Babuk, es un grupo de ransomware ruso que surgió a principios de este año, dijo que había descargado "una cantidad suficiente de información" de las redes internas del departamento de policía, informa AP.

Las capturas de pantalla publicadas por el grupo en la dark web y compartidas en las redes sociales parecían sugerir que había accedido a información sobre la actividad de bandas criminales y a informes de inteligencia policial.

El director de la consultora de ciberseguridad Bridewell Consulting, con sede en el Reino Unido, James Smith, dijo que seguía existiendo un riesgo para las empresas y organizaciones incluso si se pagaba un rescate.

"Con este tipo de ataques, es probable que los datos ya hayan sido robados, antes de ser encriptados, y la probabilidad de que los datos sean vendidos o almacenados por el hacker es grande", dijo

A principios de este mes, Babuk atacó al equipo de básquet de la NBA, Houston Rockets, con un ransomware y afirmó haber accedido a documentos que incluían contratos de jugadores y datos financieros.

Una portavoz de los Houston Rockets, Tracey Hughes, dijo que aunque el grupo había accedido a cierta información, no logró instalar su ransomware debido al sistema de seguridad existente.

La semana pasada, un hombre ruso en Estados Unidos se declaró culpable de conspirar para extorsionar a la empresa de coches eléctricos Tesla. Planeaba utilizar un ransomware para robar secretos de la empresa con fines de extorsión, según los fiscales.

Según los medios de comunicación, las agencias gubernamentales estadounidenses han sido atacadas 26 veces en lo que va de año.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.428571428571% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario