{# #} {# #}
Según informó hoy la Unidad Fiscal AMIA a través de la página fiscales.gob.ar de la Procuración General de la Nación a la luz de la hipótesis de un atacante suicida se "han dispuesto las medidas pertinentes en el ámbito de la cooperación internacional para intentar cotejar el perfil obtenido con el correspondiente a muestras de familiares del individuo sospechado"
"El objetivo es lograr un cotejo con una probabilidad significativa de vinculación. Sin perjuicio de ello, también se evalúan hipótesis alternativas y parte del trabajo de reconstrucción de los momentos inmediatos al atentado sirve también a este examen", informaron los fiscales.
Los investigadores pidieron cooperación internacional para intentar cotejar el perfil de ADN con "muestras de familiares del individuo sospechado".
Se trata de Ibrahim Hussein Berro, a quien se le "atribuye haberse inmolado para provocar el atentado".
Los estudios fueron hechos por el Cuerpo Médico Forense, el Equipo Argentino de Antropología Forense y de la Universidad de Buenos Aires y "se confirmó que un perfil no corresponde a víctimas registradas y se esperan resultados de medidas relacionadas con la hipótesis del atacante suicida", se informó.