Hallan su cadáver por una higuera en su estómago

Creció de la semilla que comió antes de ser asesinado, hace 44 años.

Chipre. El diario británico Daily Mirror sacó a la luz una historia sorprendente. Los restos de un hombre que desapareció en 1974 en Chipre, y que fue asesinado, fueron encontrados más de 40 años después gracias a la semilla de un higo que comió antes de morir, de la que creció una higuera.

El cuerpo es de Ahmet Hergune, quien durante el conflicto entre grecochipriotas y turcochipriotas, en 1974, se unió a la Organización de Resistencia Turca y fue secuestrado por fuerzas griegas el 10 de junio de aquel año. Hergune fue asesinado y su cuerpo escondido en una cueva, junto a los de otros dos hombres del mismo grupo revolucionario. Los militares griegos procedieron a dinamitar la cueva para que desaparecieran los restos de los tres.

Pero una combinación de casualidad y fuerzas de la naturaleza provocó que la explosión abriera un pequeño agujero que dejó entrar agua y luz suficientes como para que la semilla de higo que permanecía en el estómago de Hergune creciera hasta convertirse en un árbol. En 2011, un investigador forestal llegó hasta la cueva. Y se mostró sorprendido de que esta especie de higuera hubiera crecido dentro de un sitio poco habitual como una cueva en medio de la montaña. Intrigado, excavó alrededor de la higuera y descubrió con horror los huesos de una persona.

Hergune ingirió una semilla de higo antes de morir y con el paso del tiempo creció una higuera de su estómago. Los restos óseos de los dos hombres que habían sido escondidos en la cueva con él aparecieron a su lado.

Ingirió una semilla de higo antes de morir y con el paso del tiempo creció una higuera del estómago del desaparecido en una cueva de Chipre.

Las pruebas de ADN han podido confirmar ahora su identidad, y su familia, que lo buscó durante décadas, por fin pudo saber qué fue de él. Los restos de los otros dos hombres junto a Hergune, también fueron identificados. Los tres, aparentemente, murieron en el mismo momento y bajo las mismas circunstancias.

En Chipre aún buscan a 2002 personas desaparecidas entre 1963 y 1974. En los últimos 12 años se han hallado e identificado los restos de 890 personas.

“Durante años buscamos a mi hermano en vano. En 1974 él se unió a la Organización de Resistencia Turca. Y el 10 de junio los griegos se lo llevaron y no supimos nada más”. Munur Hergune. La hermana del asesinado hoy tiene 87 años.

2002 Las personas desaparecidas que aún son buscadas

En Chipre todavía se busca a las personas desaparecidas entre 1963 y 1974. En los últimos 12 años se han hallado e identificado los restos de 890 personas, incluidos los de Ahmet.

Un hueco, el sol, años y la higuera

La hermana de Ahmet Hergune habló con la prensa. Ella tiene 87 años y está tan sorprendida como todos por la confirmación de que el cuerpo hallado en la cueva era de su hermano. “Los restos de higo en el estómago de mi hermano se convirtieron en un árbol cuando el sol se deslizó en la cueva a través del agujero creado por la explosión. Por eso es que encontraron a mi hermano gracias a esa higuera”, dijo la mujer. Desde 1981 hay un comité que se ocupa de buscar e identificar a los desaparecidos por ese conflicto turco-griego.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído