Hallan una "laguna" de residuos tóxicos en plena Meseta

Está detrás del autódromo de Centenario, en un predio privado de un criancero.

Centenario.- Un sector de la barda de esta localidad se usó durante mucho tiempo como depósito ilegal de aceites y residuos petroleros.

Pero a través de una denuncia, la "laguna" de hidrocarburos salió a la luz y desde el gobierno provincial investigan si empresas de la zona arrojaban en forma ilegal, sus residuos peligrosos.

La secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Ricardo Esquivel, reconoció ayer que se hallaron restos de aceites que iban a parar a un bajo de media hectárea.

Sin embargo, no pudieron constatar la denuncia debido a que el dueño de las tierras en cuestión les prohibió la entrada a los inspectores medioambientales.

"Hay una persona que está ocupando las tierras que nos prohibió la entrada, por eso vamos a hacer la denuncia para comprobar el grado de contaminación". Ricardo Esquivel. Secretario de Medio Ambiente


"Se estuvo tirando de forma desaprensiva aceites de motores en la barda, en una franja de no menos de una hectárea. Se nota que tiene mucho tiempo y estamos investigando", explicó Esquivel.

El lugar está ubicado en la zona oeste del autódromo, en un predio ocupado hace años por un criancero. Allí se descubrió una laguna y chatarra proveniente de particulares o empresas. Hay tambores de aceite derramados y el lugar funcionaba como depósito.

Según explicó el funcionario, hay un extenso sector de la barda que quedó contaminado con el depósito de estos aceites, pero reconoció que actualmente no había más vertidos.

"Se nota la tierra cuarteada. El lunes vamos a seguir las inspecciones para ver quiénes son los responsables de este depósito ilegal", indicó.

La "laguna" de aceite se encuentra dentro de un predio privado, en el límite con el ejido con el gobierno provincial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído