Junín de los Andes
El cuerpo de un hombre sin vida fue hallado ayer por un grupo de pescadores en un sector de difícil acceso del río Caleufú. Aunque restaba realizar los estudios forenses de rigor, las autoridades policiales de la zona dejaron entrever que se podría tratar de un peón rural que estaba desaparecido desde el pasado 24 de agosto.
El cadáver estaba a la vera del río cordillerano atrapado entre varias ramas. En el lugar intervino personal de Prefectura Naval, que procedió a retirar el cuerpo de quien en vida habría sido Abelardo Millaluhan, un trabajador rural que cumplía funciones en la Estancia Chacabuco.
En el caso participa el Juzgado Federal de Zapala, que dispuso la identificación del muerto a partir del reconocimiento de allegados.
A finales de agosto pasado, el peón rural había salido a recorrer el campo en busca de animales y nunca regresó.
Millaluhan habría sido arrastrado por la correntada tras intentar cruzar el río, caudaloso y veloz a esa altura de su recorrido. A la vera del mismo, por entonces, los investigadores habían encontrado al caballo y los perros que siempre lo acompañaban y estaban todos mojados.