{# #} {# #}

ver más

Hallaron muerta en la cárcel a Silvina Turra, la viuda negra de Centenario

La mujer fue encontrada sin vida anoche en la Unidad 16. Presumen que se ahorcó con una sábana.

Silvina Turra, la viuda negra de Centenario, fue encontrada muerta anoche en un pabellón de la Unidad 16 de la capital neuquina, donde se encontraba cumpliendo una condena de 14 años de prisión.

La autopsia confirmó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento. Fuentes judiciales explicaron que se ahorcó en su celda con una sábana.

Turra fue hallada anoche, alrededor de las 21:45. El fiscal que interviene en el caso constató que se encontraba sola en el pabellón general de la cárcel, aparentemente por una pelea con otra interna.

Condenada

En diciembre del año pasado la Justicia unificó las penas por dos hechos delictivos en los que Turra estuvo involucrada y la condenó a 14 años y 6 meses de prisión con cumplimiento efectivo.

El 24 de enero de 2014, Turra y una amiga ingresaron a la vivienda de Fernado Padilla (71 años) con la intención de robarle. Como las conocía, el hombre las dejó entrar, pero cuando intentaron robarle, se resistió. Las mujeres lo golpearon y le asestaron ocho puñaladas que le provocaron la muerte, además de haberle sacado una moto y un celular.

El crimen de Fernando Padilla conmocionó a todo Centenario. El hombre era empleado en el corralón municipal.

Silvina Turra.

Turra y Bella estuvieron prófugas un mes hasta que se las detuvo y les dictaron prisión preventiva por un año. Finalmente, en diciembre de 2014 un jurado popular las declaró culpables por el delito de homicidio en ocasión de robo y en marzo un tribunal de Impugnación las liberó a ambas luego de que se les venciera el plazo de un año de preventiva.

Tiempo después, el mismo día en que se leyó la pena de 11 años y 6 meses por haber asesinado al empleado municipal, Turra cayó presa por robar con una sevillana bajo la modalidad de motochorra.

Fue por este segundo hecho que en junio de 2015 Turra fue sentenciada a 7 años y 5 meses por el delito de robo doblemente calificado por el uso de arma blanca, en poblado y en banda, agravado por la participación de una menor de edad en calidad de autora. Eran tres las ladronas, entre ellas una menor de 17 años, que atacaron a dos mujeres en la vía pública.

Te puede interesar