Hamilton ganó en Nürburgring e igualó el récord de Schumacher
Lewis Hamilton y su Mercedes ganaron de punta a punta el Gran Premio de Eifel de Fórmula 1, undécima fecha de la temporada que se corrió en el circuito de Nürburgring. Max Verstappen (Red Bull) y Daniel Ricciardo (Renault) completaron el podio.
De forma contundente, Hamilton dominó las acciones y consumó su séptima victoria del año, luego de alcanzar la punta tras la deserción de Valtteri Bottas (Mercedes) por problemas de motor. Además, el británico alcanzó su éxito número 91 e igualó el récord de triunfo que ostentaba Michael Schumacher.
Por su parte, Verstappen finalizó segundo, pero nunca pudo convertirse en una amenaza para el inglés. En tanto, Ricciardo ocupó la tercera colocación y devolvió a la marca francesa a los primeros planos después de casi nueve años.
Sergio Pérez (Racing Point) arribó en la cuarta colocación y Carlos Sainz fue quinto, siendo el único auto de McLaren en ver la bandera a cuadros tras el abandono de Lando Norris. Pierre Gasly (Alpha Tauri) finalizó en el puesto seis y Charles Leclerc (Ferrari) ocupó la séptima ubicación.
Nico Hülkenberg (Racing Point) concretó una remontada sensacional. El alemán reemplazó a partir de la clasificación a Lance Stroll y tuvo que partir desde el fondo, pero edificó una escalada muy bueno y terminó en la octava posición.
El top diez lo completaron Romain Grosjean (Haas F1 Team) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).
Con estos resultados, Hamilton sigue en la cima del campeonato con 260 puntos, secundado por Bottas con 161 y Verstappen con 147 unidades.
La duodécima fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Portugal, a desarrollarse el próximo 25 de octubre en el circuito de Portimao.



