{# #} {# #}

ver más

Hartos, los vecinos se reunieron ante nueva ola de robos

Fue en Valentina Norte Rural. Asistió la Policía para buscar una solución.

Neuquén.- Ante la creciente cantidad de robos en los últimos días, los vecinos de Valentina Norte Rural organizaron una reunión a la que convocaron a la Policía para hacerle llegar sus reclamos. La vecinal sostuvo su pedido de instalar un destacamento en el barrio, ya que la comisaría más cercana se encuentra a 6 kilómetros de distancia.

El presidente de la comisión vecinal del barrio, Armando López, explicó que el último robo ocurrió el 25 a la noche, cuando un grupo de vecinos salió a saludar a sus familiares. Los delincuentes aprovecharon y robaron un equipo de música y dos celulares de una casa ubicada sobre calle Amuyen.

La reunión, realizada ayer a la mañana en la sede vecinal, dejó en evidencia que hay asuntos que todavía parecen lejos de estar resueltos.

“Les clarificamos que tenemos rondines y una cortina policial que funciona las 24 horas sobre calle Crouzeilles”, afirmó el comisario Henry Leppe. Sin embargo, López señaló que no ven a la Policía porque “los rondines son realizados sólo en calles principales, no entran a todo el barrio”.

Desde la comisión vecinal confiaron que no hacen las denuncias correspondientes “no por la Policía, sino porque de ahí a que tengan la orden de allanamiento es tarde para recuperar lo robado”.

Según trascendió, muchos de los robos sufridos en el barrio en los últimos tiempos son protagonizados por personas que viven ahí. Tal es el caso de los Aguirre, a quienes el año pasado les derribaron la casa a modo de justicia por mano propia, al estar cansados de los continuos delitos cometidos por integrantes de esa familia.

López confió a LMN que ya está destinado un predio del IPVU en calle Cinco y Cruzeilles para la construcción de un destacamento. Frente a esta noticia, Leppe confirmó lo dicho por el vecinalista y agregó: “Hay que proyectar, elaborar un presupuesto y hacer los planos, pero es una respuesta política, no nuestra”.

Predio: Existe un lugar para el nuevo destacamento, sólo falta la decisión política de construirlo.

Te puede interesar