{# #} {# #}

ver más

Hay 34 escuelas que no están en condiciones de dar clases

De ese total, 27 corresponden a las que tienen que iniciar el ciclo lectivo el miércoles, mientras que el resto son de otros calendarios escolares.

El gobierno provincial señaló que existen 34 escuelas de la provincia que no están en condiciones para el dictado de clases. De ese total, 27 corresponden a las que deben iniciar este miércoles el ciclo lectivo, mientras que el resto son de los calendarios de los períodos septiembre-mayo (cuatro) y tres del de febrero-diciembre.

Así lo hizo saber el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, quien destacó que al iniciarse el receso había 143 edificios escolares que no estaban en condiciones de funcionar, de un total de 659, y que hoy el 95% sí lo está.

“La tarea la comenzamos en diciembre del año pasado, se trabajó en todo el receso, con las empresas que llevan adelante el mantenimiento preventivo y con obras públicas que es el área encargada de toda la infraestructura y las obras nuevas”, indicó el funcionario en declaraciones a LU5.

Precisó que existen algunos casos de escuelas que pueden ser consideradas entre el grupo de las que no están en condiciones pero que sí iniciarán normalmente. Y dio como ejemplo la número 77 de Neuquén capital, donde se produjo el robo de una bomba pero que esa cuestión será atendida, motivo por el cual la institución abrirá sus puertas sin inconvenientes.

A su vez, entre las escuelas en donde se deben resolver problemas mencionó a la 34 de Neuquén, las primarias 201 y 291, el jardín número 10, el instituto de formación docente y nivel inicial primario, la técnica 10 de Plaza Huincul y la primaria 148 de Zapala.

También se dan situaciones puntuales con la habilitación que tiene que realizar Camuzzi, como en la primaria 4 de barrio Copol, sobre la que el ministro sostuvo que se le exigió que en esta semana o la próxima se haga la evaluación. Y escuelas como la 238 de Rincón de los Sauces, donde van a comenzar clases con una obra pendiente que no dificulta su dictado.

“Creamos en el ámbito del ministerio un área de mantenimiento escolar y coordinación y una dirección de gas para ajustar los tiempos con los prestadores. El sistema educativo hay que atenderlo de manera global”, dijo Llancafilo.

Por otra parte, el ministro destacó el nivel de vacunación contra el COVID alcanzado por la comunidad educativa, que va a contribuir a la presencialidad plena en las escuelas.

Recordó que el 97% del personal docente y no docente cuenta el esquema completo, el 70% respecto a la franja de 3 a 17 años y el 88% de la población en general.

Te puede interesar