{# #} {# #}

ver más

"Hay cuatro o cinco viviendas que fueron arrastradas por el aluvión"

Así lo aseguró el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, tras el temporal que se desató este jueves por la tarde. Una veintena de evacuados y vehículos arrastrados fue el saldo.

Al menos cinco familias perdieron sus casas, además de una veintena de evacuados y mucho anegamiento en dos barrios fue el saldo de una breve pero intenso temporal desatado en Chos Malal, que produjo un aluvión de agua y barro. "Más allá de estos daños no tuvimos ninguna desgracia a pesar de la situación", dijo el intendente Hugo Gutiérrez al hacer un primer balance de las secuelas.

En declaraciones periodísticas, Gutiérrez indicó que "estamos asistiendo a las familias, muchas de las cuales perdieron todo y quedaron con lo puesto". Agregó que "hay sectores en los que no podemos ingresar por al agua y el barro, pero al menos cuatro o cinco viviendas fueron arrastradas por el agua que bajaba por el cañadón".

El jefe comunal comentó que estuvo en contacto con autoridades provinciales, que ya dispusieron la asistencia para las familias afectadas. El fenómeno se centró principalmente en dos sectores de Chos Malal, conocido como chacra norte y chacra sur. "Hay familias que no quieren abandonar sus hogares, así que estamos procurando asistirlos. En esos sectores, los servicios como la energía se han visto afectados porque el agua arrastró los postes de electridad", comentó Gutiérrez. También hubo vehículos que fueron arrastrados por el aluvión que se desató durante la tarde.

Embed

El intendente indicó que la tormenta estaba pronosticada pero "no esperábamos semejante fuerza", y agregó que para el viernes hay similares condiciones previstas para esa región.

La Ruta Nacional 40, donde trabajaba personal de Vialidad Nacional, estaba habilitada con precaución en el acceso de Barrancas. Trabajaba personal municipal, del EPEN, Defensa Civil, municipal, Policía y de bomberos Voluntarios.

tormenta-inundacion-chos-malal-04.jpg

Desde el municpio de Chos Malal informaron a LMN que las familias evacuadas fueron trasladas al Albergue del Campus Universitario y casas de familiares.

Además se comenzó una colecta solidaria para los vecinos y vecinas afectadas, de ropa y calzado, las donaciones se pueden acercar al Edificio Municipal, Secretaría de Desarrollo Humano, y FM Patagonia.

Te puede interesar