LMNeuquen Banco Nación

Hay cupo laboral trans en el Banco Nación

Este miércoles se firmó un acuerdo que establece que al menos el 1% del personal debe pertenecer al colectivo trans.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó este miércoles la firma de un acuerdo entre el presidente el Banco Nación, Eduardo Hecker; y el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, para garantizar la inclusión laboral de personas travestis, transexuales y transgénero en esa entidad bancaria.

Dicho cupo laboral "no podrá ser inferior al 1% de la totalidad del personal del Banco de la Nación Argentina", indicó la entidad financiera a través de un comunicado.

Te puede interesar...

El convenio entre el Banco Nación y la organización sindical se firmó este miércoles por la tarde en la sede central de la institución bancaria nacional, ubicada en Rivadavia y Reconquista, frente a Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires.

"Esta iniciativa conjunta apunta a instrumentar medidas específicas tendientes a reparar la exclusión y discriminación estructural originadas por prejuicios ancestrales contra las personas travestis, transexuales y transgénero y que precisa de acciones positivas urgentes para su reversión", remarcaron los voceros.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1291142949863133184

"Nosotros no hacemos política de cupo, hacemos política de ampliación de derechos"; dijo Cafiero durante el acto, quien destacó que "desde el 27 de octubre les propusimos a las argentinos y argentinas cambiar las prioridades, pero no eran solamente prioridades económicas".

"También se trata de abandonar un modelo de exclusión. El tiempo de la mirada sesgada y discriminatoria en Argentina se terminó por la decisión de un gobierno pero, fundamentalmente, por la decisión de su gente"; afirmó.

Según informó la Jefatura de Gabinete, "esta iniciativa, que apunta a instrumentar medidas específicas tendientes a reparar la exclusión y discriminación estructural, permite que las incorporaciones alcancen el uno por ciento (1%) de la totalidad del personal del Banco de la Nación Argentina".

https://twitter.com/prensabna/status/1291147948336840704

En tanto, Hecker destacó "la acción y determinación política necesaria para que estos acuerdos sucedan", y por ello "la malla de las injusticias en el país se está rompiendo".

Palazzo enfatizó que el Nación "es el primer banco del mundo en firmar un convenio de estas características", y afirmó que "para la Asociación Bancaria es un profundo orgullo suscribir un acuerdo que venga a ser reparador de la injusticia y la falta de oportunidades que sufren los compañeros y compañeras trans".

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) celebró la firma del acuerdo y afirmaron que "tener un trabajo digno es la mejor de las respuestas para nuestres compañeres, en el camino hacia una sociedad igualitaria, libre de discriminación".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario