Hay que saber mirar los tuppers para usarlos bien

Hay que estar atentos a los íconos que traen impresos estos utensilios, para darles un uso correcto y evitar problemas en la cocina.

Ningún utensilio de la cocina es inmortal y menos los que se usan con más frecuencia. En este sentido, hay que tener especial cuidado con las espátulas, tablas de cortar, sartenes y también con los tuppers, compañeros habituales de las comidas en el trabajo. Es verdad que pueden permanecer en los cajones de la cocina por mucho tiempo sin necesidad de ser remplazados, pero aun así, su esperanza de vida dependerá del uso que se les dé y de que no pasen por alto sus normas.

Al referirse al correcto funcionamiento de estos recipientes, Mario Sánchez, tecnólogo alimentario y divulgador científico en el blog SefiFood, insiste en la necesidad de conocer qué tipo de tuppers se compran y, por lo tanto, de comprender qué significan los íconos que aparecen impresos en sus paredes. “Debemos buscar siempre aquellos que contengan un distintivo que indique que el recipiente es apto para uso alimentario (el ícono de la copa y el tenedor) y evitar los de mala calidad, ya que a la larga pueden deteriorarse más fácilmente”, explica.

Te puede interesar...

Junto a este ícono, pueden aparecer otros que ayudarán a darle un buen uso. Miguel Lurueña, doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos y autor del blog Gominolas de Petróleo, recomienda fijarse en si son aptos para lavavajillas y microondas. “Esto se suele indicar con un dibujo con la forma de estos electrodomésticos”, aclara. “Las altas temperaturas afectan al deterioro del plástico y a la migración de compuestos tóxicos a nuestra comida”, agrega.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído