"Venían rápido y aparentemente sin cinturón de seguridad", indicó el comisario inspector Cristóbal Ávila, de la Dirección de Tránsito de la Policía del Neuquén, quien agregó que los jóvenes fueron derivados a diversos nosocomios con politraumatismos de diversa consideración.
Causa: La Policía investiga las causas del accidente y si el auto huía de algún hecho delictivo.
"Cuando llegamos había tres pacientes y, según lo que vieron los testigos, el cuarto se había escapado corriendo con una escopeta en la mano", detalló la titular del SIEN, Luciana Ortiz Luna.
Uno de los jóvenes, de 24 años, fue derivado de inmediato al hospital regional con lesiones intracraneales.
Hasta ayer al cierre de esta edición se encontraba internado con pronóstico reservado.
"El segundo herido grave, de 22 años, tiene varias fracturas en el cráneo con hemorragia intracerebrales", contó la médica, quien detalló que ambos pacientes salieron despedidos del auto durante el vuelco.
El tercer joven herido, de 19 años, fue trasladado al hospital Bouquet Roldán, mientras que el cuarto -que había escapado- también terminó en el hospital horas después. Según explicó Ortiz Luna, cerca de las 7, los vecinos solicitaron una ambulancia: "Era el cuarto ocupante, que tiene una lesión grave en el miembro superior y con posible pérdida del brazo", sostuvo.
Ayer a media mañana fue operado en el Castro Rendón.
Chocó, volcó y salió caminando
Un joven de 19 años chocó contra una columna de alumbrado público y terminó volcando con su Ford Ranger, ayer minutos antes de las 8. El vehículo quedó apoyado sobre uno de sus laterales y el conductor sufrió heridas leves en la cara. Se presume que estaba alcoholizado,
por lo que fue multado.