HBO Max en los últimos meses se ha metido en la pelea por la preferencia del público de los servicios de streaming. Esta compañía de Warner Media además de tener producciones nuevas, su catálogo también cuenta con serie y películas originales que sirvieron para marcar un antes y un después en la televisión.
Además de grandes producciones como Game of Thrones, Los Soprano, Sexo en Nueva York, Hermanos de sangre y The Wire, HBO Max cuenta con otro importante grupo de serie, incluso anteriores a las antes citadas, que resultaron una gran influencia en la TV mundial.
Te puede interesar...
A continuación tres grandes series que están en el catálogo de HBO Max y no podés perderte.
OZ (1997-2003)
Esta serie compuesta por 6 temporadas y 56 capítulos nos relata de forma descarnada, violenta, nada complaciente, la vida en prisión. Esta ficción carcelaria creada por Tom Fontana es una de las series más influyentes y, curiosamente, ignoradas en el catálogo de HBO.
Esta producción se pasea entre la esperanza y la desesperación, la rehabilitación y la condena eterna, y la brutalidad y el corazón escondido de sus guardias y presos. Sin duda, Oz es una joya que debemos conocer para entender de dónde viene la televisión que hemos consumido la dos últimas décadas.
A dos metros bajo tierra (2001 – 2005)
En esta impactante serie de 63 capítulos repartidos en 5 temporadas, los creadores de HBO utilizaron la muerte como elemento unificador para hablar sobre la vida, sus dificultades y contradicciones.
En ella la disfuncional familia protagonista, dueños de una funeraria, se enfrentan a diferentes situaciones entre las que podemos ver a Michael C. Hall protagonizar el retrato más humano, sutil y digno de una persona homosexual que se había visto hasta entonces en una pantalla, grande o pequeña.
A dos metros bajo tierra es recordada a menudo por su icónico final, uno de los mejores en la historia de la televisión, pero la serie de HBO era y es mucho más que su efectivo, memorable y lacrimógeno desenlace.
Girls (2012 – 2017)
Esta serie creada y protagonizada por Lena Dunham nos regala una mirada empática, compleja y sincera sobre los millenial, probablemente la primera generación de la historia que escuchó de sus padres que sus deseos, ambiciones y conflictos estaban por delante de todo lo demás.
Aunque esta producción original de HBO tuvo muchos detractores, es muy probable que sin ella no existieran series como “Podría destruirte”, “Ramy” o “Insecure”.
Leé más
La serie que estrenó HBO con pocos capítulos y es para mayores de 18 años: muy fuerte y explosiva
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas








