Heroína renovada

La película indaga en los orígenes de la protagonista. Alicia Vikander, la sucesora de Angelina Jolie, llega a las salas con una nueva entrega de Tomb Raider.

Neuquén. Después de que Angelina Jolie conquistara a los espectadores encarnando a la sexy y aventurera arqueóloga Lara Croft en las dos realizaciones cinematográficas que tuvo el videojuego Tomb Raider en 2001 y 2003, la actriz Alicia Vikander se puso el traje de la heroína para reflotar la franquicia. Mañana llega a las salas locales la nueva entrega a cargo de la actriz sueca ganadora del Oscar por su desempeño en el film La chica danesa.

Dirigida por el noruego Roar Uthaug, la cinta está inspirada en el juego precuela del 2013, que tiene lugar en la isla ficticia perdida de Yamatai, cerca de Japón. Se centra en Croft, la independiente hija de un aventurero perdido que se esforzará más allá de sus límites cuando descubra la localización en la que su padre desapareció sin dejar rastro.

Te puede interesar...

A diferencia de sus antecesoras, la película se sumerge en los inicios de la protagonista y retrata su vida emocional y el crecimiento personal. “Mostramos este viaje de Lara cuando ella no es la heroína de acción y es una forma de seguir apoyándola”, dijo a Reuters Television la intérprete de 29 años sobre su mayor papel hasta la fecha. “Realmente sientes que es humana y que está abierta a ser vulnerable”, agregó.

En tanto, el director destacó otra diferencia de su producción con la original. Es que mientras el primer film se grabó en un elaborado estudio, la nueva propuesta se filmó en escenarios naturales de Sudáfrica y Reino Unido. “Estaba buscando una sensación auténtica y dura, así que rodamos mucho de verdad. Creo que esto le aporta cierta ventaja, algo de crudeza”, expresó Uthaug.

La película llega en un momento en que Hollywood está colocando a más mujeres en papeles centrales en un género en que suelen predominar los hombres. También es una apuesta de Warner Bros. para convertir a Vikander en la próxima estrella de acción femenina de Hollywood, tras el gran éxito que tuvo en 2017 la actriz israelí Gal Gadot en Mujer Maravilla.

Futuro: Tras su rol en La chica danesa y en Ex Machina, Vikander pisa fuerte en Holywood.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído