Herrera: "Dirigir en la zona es un sueño"

Profeta en su tierra, el árbitro fue protagonista en Cente. Hasta sacó una roja.

Matías Vega
vegam@lmneuquen.com.ar


Centenario.- En el Gigante de Centenario se puso en marcha el Cuadrangular del Valle con una visita especial: la del árbitro internacional Darío Herrera, orgullo neuquino. El nacido en Andacollo se dio el gusto de dirigir por primera vez en la provincia en el partido que jugaron Centenario y el sub-23 de River.

Para Darío Herrera todo encuentro es importante. Sus gestos y su postura de cara al encuentro lo demuestran así. Enfocado y concentrado atrás de cada jugada, el árbitro se lo tomó como si fuera por los puntos y se dio el gusto de dirigir por primera vez en su provincia natal. "Estoy muy contento y agradecido por la invitación. Es algo muy lindo poder dirigir en esta zona por primera vez. Volver acá y con la posibilidad de dirigir es un sueño, ojalá pueda volver más adelante", expresó Herrera a LM Neuquén en un día especial.

El duelo entre los locales y el combinado millonario no fue fácil ni siquiera para un árbitro de elite. El segundo tiempo tuvo muchas infracciones e incluso el juez expulsó al lateral izquierdo riverplatense. "Me gusta dirigir cualquier partido. Lo que implique tener el silbato y las tarjetas me gusta", dijo el árbitro del momento, demostrando su compromiso.

2 finales dirigió Herrera este año (Supercopa y torneo); controló 3 River-Boca en su carrera.

Es poco común ver un aplauso así de cálido para un árbitro. En Centenario, el buen marco de público que asistió a la cancha reconoció al árbitro de manera afectuosa. Durante la previa estuvo acompañado por su esposa y su hijo y también tuvo la visita de sus tíos de Cipolletti, a los que saludó cariñosamente antes de empezar el partido (foto). "Está bueno encontrarse a la familia, darles un abrazo y que estén tan cerca", contó Herrera. Los que lo conocen lo describen como un tipo humilde y sencillo. Se mezcla entre la gente y accede de buen humor a sacarse fotos con el que lo disponga. También afirman que no les sorprende su gran presente. "Siempre se notó su entusiasmo, ya tenía la chispa y la personalidad que hace falta para dirigir", comentó José Luis, un ex compañero de la facultad. Además de árbitro, Darío es profesor de educación física y aún mantiene el contacto con sus amigos de ese momento. "Hasta dirigir un Mundial no va a parar", agregó su amigo. Ese es el gran sueño de Herrera, uno de los pocos que le quedan por cumplir.

"Es algo muy lindo poder dirigir acá por primera vez. Me pone muy feliz. Es un sueño, ojalá pueda volver". "Cualquier partido me gusta dirigir. Mientras sea tener el silbato y las tarjetas, me gusta". Darío Herrera. El árbitro, feliz por estar en la zona.

"Es una buena persona, un excelente compañero y un gran profesional. Nunca perdió la humildad ni la sencillez".José Luis Peña. El amigo y ex compañero de Darío elogió su personalidad.

"En la familia siempre estamos pendientes de él. Es un pibe humilde, lo queremos mucho".Rubén Figueroa. El tío del juez fue a ver a su sobrino.

La Colonia complicó al Millo y el derbi fue de Cipo

La ADC le hizo un buen partido a la sub-23 de River, pero no pudo festejar tras perder por penales. Fue 0 a 0 en los 90 minutos y 4 a 2 en la tanda.

Más allá de la derrota, el equipo local le jugó de igual a igual al combinado millonario y estuvo cerca de ganarlo en varias oportunidades, pero falló en la definición.

En todo el partido, River sólo inquietó un par de veces el arco del histórico Javier Berra, quien fue homenajeado antes del partido por su trayectoria en el club. Al conjunto visitante le alcanzó con algo más de fortuna en la definición por penales para pasar a la final del cuadrangular.

En el primer turno, Cipolletti y Deportivo Roca jugaron el clásico que finalmente fue para el Albinegro. Con un gol del "Monito" Daniel Opazo, Cipo se quedó con un partido que se jugó como si fuera por los puntos.

Con pierna fuerte y un juego trabado, el Capataz fue superior y justificó la victoria. El Naranja, por su parte, perdió la paciencia y terminó con dos expulsados.

Ahora Cipo cambia rápidamente la página, ya que hoy se mide como visitante ante Fernández Oro por la Liga Confluencia. Tras el empate de Unión con el líder Atlético Regina del viernes, Cipolletti tiene la chance de ponerse a 4 puntos de la cima.

El cuadrangular tendrá su definición mañana. Desde las 15, Centenario y Deportivo Roca se enfrentarán por el 3º y 4º puesto. La final entre River y Cipolletti se jugará las 17:30.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído