{# #} {# #}
“Desde las 5 de la mañana que salimos, relevamos más de 40 puntos en toda la ciudad donde se esparció sal, que es el elemento que impide que el agua se congele a esta temperatura. Tuvimos una sensación térmica de 7 grados bajo cero. Se trabajó durante toda la mañana”, detalló el subsecretario de Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.
Dijo que asistieron en cuatro vuelcos durante esta mañana, dos en Autovía Norte y dos en Ruta 7. El funcionario aseguró que distribuyeron unos 2 metros cúbicos de sal, unas 50 bolsas de 50 kilos en toda la capital neuquina.
“La gente anda con precaución, pero los neuquinos se desacostumbraron a circular con hielo, debido al cambio climático. Además, tuvimos semanas de lluvias constantes, nieve, humedad y también niebla y heladas”, agregó el funcionario.
De todas maneras, Baggio pidió transitar con extrema precaución, sobre todo porque está pronosticado que en la zona los días se presenten inestables con heladas y altas posibilidades de nevisca.
“Más allá de las precauciones, los incidentes se presentaron porque a pesar de que los equipos de Defensa Civil repartieron sal desde las 5 a las 7.30 tuvieron que pasar nuevamente porque se había levantado la helada y se había formado hielo nuevamente, dejando esquinas, calzadas y pendientes pronunciadas con extrema peligrosidad”, agregó.
El subsecretario de Ambiente y Protección Ciudadana indicó que esparcieron sal en las esquinas de Casa de Piedra y Novella¸ Manuel Rodríguez y Avenida del trabajador¸ Dr Ramón y Godoy; Chaneton y Beltrán, como así también Autovía Norte, Ruta 22 y Ruta 7, entre otras.
Dijo que continuarán con esta modalidad de trabajo en los próximos días de acuerdo al pronóstico de la Autoridad de Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).