Higuaín va tras el récord histórico del sueco Nordah

Lleva 20 goles en 20 partidos del torneo italiano. Debe superar la marca de 35.

Neuquén.- El gran momento que está viviendo Gonzalo Higuaín en Italia remonta al futbolero argentino a los primeros años de la década del 90, cuando Gabriel Batistuta llevaba a los primeros planos a la Fiorentina, o una década más tarde, cuando Hernán Crespo se convertía en ídolo del Parma y la Lazio.
Pero sus números son aún mejores. La actual figura del Napoli ya convirtió 20 tantos en igual cantidad de partidos y le apunta al récord histórico del sueco Gunnar Nordah, quien metió 35 tantos en la temporada 1949/50.

100 millones de dólares es la cifra que deberá pagar el club que pretenda comprar a Gonzalo Higuaín.

Para darse una idea de lo que está haciendo Higuaín, hay que marcar que sólo Luca Toni, en la 2005/6, pudo superar los 30 gritos (31) desde que lo hiciera el argentino Antonio Angelillo en 1959 (33).
Estos goles del Pipita valen mucho porque están ayudando a que el equipo del Sur de Italia lidere la Serie A para la ilusión de sus fanáticos, que ya piensan en la gesta inolvidable del equipo cuando era encabezado por su Dios, Diego Maradona, que los llenó de gloria ganando sus únicos dos títulos locales, la Copa de Italia, la Supercopa italiana y la Copa UEFA.

75 convirtió Higuaín. En sus tres temporadas en el Napoli, el Pipita metió 75 en 121 partidos de liga, copas nacionales e internacionales.

242 metió Batistuta. En su paso por Italia, convirtió 242 tantos en 430 partidos disputados en Seria A y B. Es el 11º goleador histórico del Calcio.

213 veces festejó Crespo. Hernán Crespo los convirtió en 448 partidos jugados en Italia, en sus dos pasos por el Parma, Lazio, Inter, Milan y Genoa.

Es tal la devoción que está generando el Pipita, que hace dos semanas los medios napolitanos osaron comparar el segundo gol que le hizo al Frosinone con el segundo de Diego a los ingleses en 1986. Más allá de la exageración, el ex Real Madrid está mostrando su mejor repertorio. ¿No haber sido convocado por Martino en la primera fecha de las Eliminatorias lo motivó?.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído