El clima en Neuquén

icon
21° Temp
37% Hum
LMNeuquen Maradona

Hinchas de Gimnasia piden retirar la camiseta 10 en honor al Diego

Elevaron el pedido por carta al presidente de la Institución. El club fue el último trabajo de Maradona y gracias a eso, pudo recorrer el país donde fue homenajeado en todos los estadios.

Diego Maradona nunca vistió la camiseta 10 de Gimnasia de La Plata como jugador, pero algunos de sus hinchas igual quieren que se deje de usar ese dorsal en el primer equipo que el ex capitán de la selección argentina condujo como entrenador. Gabriel Pellegrino, presidente del club platense, fue el destinatario de la carta que será puesta a consideración de la Comisión Directiva.

Técnico del Lobo en el momento de su muerte, Maradona venía alejado de la función por sus problemas de salud. Su aparición pública en el primer partido de Gimnasia en la presente Copa de la Liga Profesional, que ahora se rebautizó con su nombre, fue lo que encendió la alarma alrededor de su delicado estado de salud. Ese día, el viernes 30 de octubre en el que Diego celebró sus 60 años de vida, fue la última aparición pública del campeón del mundo en El Bosque.

Te puede interesar...

Todo su grupo de trabajo, con Sebastián Méndez a la cabeza, renunció a la función al otro día en que se confirmó el deceso del astro para dejar a los dirigentes en libertad de tomar las decisiones correspondientes de cara al futuro.

maradona pellegrino portada.jpg

Por el momento, Gimnasia no se ha expresado de manera oficial respecto a las posibilidades reales que el pedido de algunos hinchas se vaya a concretar. Más allá de las ausencias en muchas prácticas del equipo, Maradona fue clave en el armado de la plantilla. Su poder de seducción fue clave para el sí de algunos nombres que se terminaron sumando a la plantilla de la institución.

"Sentía como una traición seguir en Gimnasia", dijo Sebastián Méndez, que renunció tras la muerte de Maradona.
"Sentía como una traición seguir en Gimnasia", dijo Sebastián Méndez, que renunció tras la muerte de Maradona.

El Lobo forma parte del Grupo 6 en la Copa y marcha escolta de Huracán con 8 puntos. Está en la misma línea estadística que Vélez. Su próximo compromiso, el último de la fase clasificatoria, será el viernes desde las 17:10 como local justamente ante El Globo. El panorama del grupo se completa con el partido entre Patronato (ya eliminado) y Vélez en Paraná, que está programado para el sábado a las 19:20.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
30% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario