El clima en Neuquén

icon
28° Temp
36% Hum
LMNeuquen Maradona

En qué paraíso neuquino dijo Maradona que soñaba vivir sus últimos años

Diego realizó su última pretemporada en Neuquén y contó haber sido "feliz". Dijo que "la gente de acá vale oro" y se entusiasmó con pasar allí su última etapa. Mirá el video.

Diego Maradona conoció los mejores y más bellos lugares del mundo. Los sitios más imponentes y lujosos del planeta. Tenía el dinero suficiente como para vivir dónde se le antojara. También un sueño que quedó inconcluso: pasar sus últimos años en un paraíso neuquino. Sí, el Diez quedó fascinado por un encanto cordillerano que descubrió hace 23 años y donde soñaba “no digo venir a morir, pero sí pasar mis últimos años acá”. Escuchar hoy, que el Dios del fútbol se fue al cielo, aquellas palabras erizan la piel.

Días pasados contamos anécdotas imperdibles del paso de Diego Maradona. “Cuando Diego revoleó platos en La Angostura”, fue una de ellas, referida a la pretemporada que realizó en Villa La Angostura en 1997, la última en el fútbol profesional defendiendo los colores de su amado Boca.

Te puede interesar...

Resulta que en la zona se encontraba su amigo y ex compañero Carlos Randazzo quien le recomendó a Diegote la región ya que reunía todos los requisitos que el mejor del mundo necesitaba para ponerle un freno a su vida alocada: “paz, tranquilidad, respeto” .

El medio local La Angostura Digital recogió días pasados la nota de LMN sobre aquella increíble historia en Bahía Manzano y le adosó videos inéditos captados por Luis Belsito con la imperdible palabra del Diez, en las que realiza la confesión: su deseo de disfrutar de grande de las bondades de la zona.

“Muy agradecido con todos. He descubierto un lugar al que me vendría tranquilamente a vivir con la Claudia de grande (por entonces su pareja, la mujer incondicional), a recordar todo lo que nos pasó en la vida. Porque este es un lugar no digo para venir a morir sino para disfrutar en los últimos años”, admitió el genio encantando con el paisaje y la hospitalidad de la gente neuquina.

Muy reconfortado y con el mejor ánimo, el astro del fútbol fue más allá: “Me sentí maravillosamente bien. Estoy fascinado por el lugar, increíblemente enamorado de la gente, del respeto que recibí. Y apenas pueda, vendré para acá, porque me gustaría caminar por las calles”, prometió.

Luego reconoció jocoso el acierto de su amigo que le sugirió Villa La Angostura y lo albergó, broma mediante: “Acá la culpa de que hoy me sienta muy feliz se llama Carly Randazzo, mi amigo, que me dijo que acá iba a tener respeto, paz y tranquilidad y no se equivocó. Él se suele equivocar pero esta vez la pegó”, tiró con su carisma único.

image.png
Carlos Randazzo, compañero de Maradona en Boca, fue quien le recomendó La Angostura.

Carlos Randazzo, compañero de Maradona en Boca, fue quien le recomendó La Angostura.

“No es todo por interés o por algo, por eso me vine acá, me entrené fenómeno, se lo digo a los de Buenos Aires, a todo el mundo…. Esta gente vale oro”, continuó tirando flores el más grande.

Y cerró la conferencia con una frase tan divertida como maradoneana: “Lo único que en la concentración, menos mujeres que la tapa del Gráfico, pero está bien”. Sonrisas y aplausos. Diego fue feliz en La Angostura. Lástima que no alcanzó a cumplir su sueño. Hubiera sido hermoso para él y para todos.

MARADONA EN VLA completo

La anécdota de los platos

"Nunca se te ocurra decirle al Diego 'che, cuidate' o algo de eso porque sos hombre muerto. Así nomás, a mí me lo hizo una vez. Yo me había ido a vivir a Villa La Angostura y vino a hacer su última pretemporada. Me cayó con Guillermo (Coppola), hizo un desastre. Vamos a la montaña y nos volvíamos solos en la camioneta al Apart Hotel donde estaba y Diego me decía 'Carly, qué bien te veo a vos'. 'Y sí, viste Diego, en algún momento hay que parar'. Uh, en el medio de la ruta dejó de hablarme el chabón porque le dije que era tiempo de que empiece a parar un poco. A Diego decirle cuidate era clavarle un puñal", explicó Randazzo sobre el temperamento de Diegote hace poco al recordar una memorable anécdota.

image.png
Maradona tuvo una reacción que todos recuerdan en la Angostura.

Maradona tuvo una reacción que todos recuerdan en la Angostura.

Pero la parte insólita de su enojo y la reacción increíble de un ídolo divertido y caprichoso vendría después: "Llegamos al hotel, el comedor lleno, la mesa servida, se sentó en la cabecera, agarró un plato y lo tiró tipo frisbee. Tiró todo lo que había, todos se dieron vuelta, como diciendo ¿qué pasó? Y cuando la gente miraba, me agarró y dijo: 'Discúlpenlo, lo que pasa es que él estuvo en recuperación y tuvo una recaída'. Cualquiera tiró el chabón, jaja".

Diego Maradona. El mejor de la historia. La leyenda. Y en el fondo, un neuquino más…

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.363636363636% Me interesa
61.363636363636% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
4.5454545454545% Me aburre
13.636363636364% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario