{# #} {# #}
Barack Obama recibió a Donald Trump en la Casa Blanca en una reunión que estaba prevista que durara 10 minutos y se extendió por casi una hora y media. El actual presidente comenzó así la transición de poder con el mandatario electo, que asumirá en 72 días.
Luego de las acusaciones cruzadas durante toda la campaña electoral, ambos políticos se encontraron en el Salón Oval y mantuvieron un diálogo cordial. Tras un encuentro privado, hablaron ante la prensa y coincidieron en que el encuentro fue excelente.
"Mi prioridad número uno en los próximos dos meses es facilitar que la transición del presidente electo sea exitosa", dijo Barack Obama y destacó: “Si tú tienes éxito, el país lo tendrá también”.
Por su parte, Trump fue quien reveló más detalles del encuentro. Contó sobre la duración del mismo, destacó que fue un honor conocer a Obama y reveló que charlaron de muchas situaciones entre ellas "algunas maravillosas y otras muy difíciles”.
"Quiero que Obama me aconseje", destacó el republicano, quien asumirá la presidencia el próximo 20 de enero de 2017. Sobre las acusaciones que se hicieron durante la campaña, el mandatario electo concluyó: “No nos conocíamos”.
Además del encuentro entre ambos políticos, Michelle Obama recibió a Melania Trump y le hizo un recorrido por la Casa Blanca, en otro de los actos protocolares típicos en Estados Unidos.
Mientras dentro de la sede gubernamental, los Obama y los Trump charlaban animadamente, fuera un grupo de personas se manifestaba en contra de la asunción del republicano como presidente.