El clima en Neuquén

icon
27° Temp
21% Hum
La Mañana Pacífico

Histórico: Pacífico jugará la Liga Nacional en básquet femenino

Las decanas estarán en la elite del deporte nacional. Este viernes fue presentado el equipo en Legislatura. Las chicas derrochan talento y carisma.

Pacífico en el día de su 106 aniversario, lo festejó con un gran anuncio: El equipo de básquet femenino jugará la próxima Liga Nacional. Y el plantel fue presentado en sociedad en la Legislatura, donde las mismas chicas que dentro de la cancha brillan, derrocharon carisma.

Cabe recordar que las decanas ya habían se habían ganado el derecho a participar del certamen al ser finalistas del último Torneo Federal.

Te puede interesar...

Juan Camiloni, referente del básquet del club Pacífico confirmó que hace 15 días el club recibió una invitación para ser parte de la próxima temporada 2022-2023 y que la misma fue aceptada. El certamen comenzará a fines de octubre o principios de noviembre.

“Pacífico siempre fue referente en la provincia en el básquet femenino, y ahora nos llega esta chance. Es un gran orgullo volver a poner a Neuquén en los principales planos a nivel nacional. Ahora se viene un gran desafío para nosotros”. manifestó Camiloni quien adelantó que en el equipo tendrán protagonismo las chicas del club.

image.png

En la conferencia los dirigentes dejaron en claro que es seguir con el actual plantel que está jugando el torneo local más los nombres que se quedaron del Torneo Federal con algún par más de refuerzos de jerarquía porque más allá del entusiasmo los dirigentes pretenden dar pelea y ser protagonistas del certamen.

Pacífico logró el lugar en la Liga Nacional luego de hacer una gran liga Federal Femenina, ganando la fase de grupos, quedándose con el cuadrangular de cuartos de final en Comodoro Rivadavia, y superar las instancias de semifinales como local para meterse en la final que se disputó en Mar del Plata ante Unión Florida, que al tener ya la plaza asegurada la abrió la puerta al equipo neuquino que contará para afrontar este certamen con el apoyo de la Legislatura Provincial.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario