El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana Meseta

Histórico: se entregó el primer barrio con servicios en la meseta

El intendente Mariano Gaido junto al gobernador Omar Gutiérrez entregaron los primeros 100 de 1000 lotes a cooperativas, sindicatos y entidades.

A seis kilómetros del centro de la ciudad, hacia noroeste en la meseta, se levanta el futuro de Neuquén, Allí, en la mañana de ese lunes se entregaron los primeros 71 lotes con todos los servicios de los 869 que se entregarán en estos días.

El acto fue presidido por el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez, quienes destacaron el hecho histórico de “por primera vez” se entregaron terrenos con servicios en esa zona. Se trata de los primeros “100 de 1000 lotes” como promocionó la Municipalidad de Neuquén, en un acto emotivo, donde también estuvieron presentes el vicegobernador Marcos Koopmann, el presidente de la cooperativa CALF, Darío Lucca y el titular del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marcos Zapata.

Te puede interesar...

“Es un momento histórico, en los 117 años que tiene nuestra hermosa ciudad, es la primera vez que estamos entregando un barrio, que tiene lotes con todos los servicio, luz, agua, cloacas, gas y electricidad (y cordón cuneta), a través de un trabajo en equipo, con todos los días, con viento, con frío y ese entusiasmo neuquino de una empresa que trabajó y desarrolló esta obra”, expresó el jefe comunal.

AM entrega de lotes Casimiro Gomez (4).JPG
Gaido, junto con adjudicatarios en la entrega de lotes con servicios histórica en la meseta de la ciudad.

Gaido, junto con adjudicatarios en la entrega de lotes con servicios histórica en la meseta de la ciudad.

Esta mañana se entregaron lotes a tres entidades: la Cooperativa de Vivienda y Consumo Inquilinos Unidos por la vivienda Digna, el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén y El Sindicato de Prensa del Neuquén.

“En realidad hoy se están entregando hogares, para neuquinas y neuquinos por lo tanto tiene un valor espiritual o sentimental y de cariño enorme porque en la vida,,más que en una casa tenemos que tener un hogar. Quiero felicitar a las las autoridades que hicieron esto posible”, dijo Marcelo Iñiguez presidente del Colegio de Abogados del Neuquén.

En tanto que Pamela Gaita, de la Asociación Civil de Inquilinos del Neuquén, expresó: “Estamos muy honrados de poder participar de esta primera entrega de lotes, que para muchos significa la oportunidad del acceso a la tierra, sabemos que es el principio de un proyecto que recién comienza, agradecemos al intendente y felicitamos a las familias adjudicadas”.

Flavio Ramírez, secretario general del Sindicato de Prensa de Neuquén agradeció a Koopmann “porque pudimos hacer el convenio, al intendente y al gobernador por hacer el primer paso de muchos de nuestros afiliados, de nuestros compañeros y compañeras de prensa que se les complica mucho de llegar al sueño de una casa. Hoy es el sueño para uno de ocho afiliados”.

Gaido resaltó el rol que cumplió el IMUH y dijo: “Al poco tiempo de ser creado tiene este resultado, la dignidad de una familia de tener su lote con servicios para llevar ahí ala construcción de una vivienda para un hogar, de tener futuro, y esperanza”.

AM entrega de lotes Casimiro Gomez (12).JPG

El intendente destacó además el recupero financiero, es decir, la cantidad de familias que están pagando su terreno sin mora, que indicó que es del 96%. Un lote gestionado por el IMUH en esa zona tiene un valor base de $850 mil, más una actualización a través del Índice de Contratos de Locación (ILC) con planes de pago de 2, 4 y 6 años.

Una por una, las cooperativas en la meseta

Más de 30 son las cooperativas que han firmado convenios con el IMUH y que esperan por los lotes que serán entregados en estos días y con la nueva etapa de desarrollo en el nuevo ejido municipal que incorporó la ciudad de Neuquén

Las entidades son: Sindicato de Camioneros del Neuquén; Colegio de ingenieros del Neuquén; La Fraternidad (empleados de ferrocarril); Mutual del Personal del BPN; Sindicato de Mecánicos (SMATA); Circulo de Oficiales Retirados de la Policía de la provincia de Neuquén; Sindicato de Prensa del Neuquén; Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas de la ciudad de Neuquén; Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén; Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuauén (Si.Tra.Mu.Ne.); Centro de Veteranos de Guerra; Instituto Municipal de Previsión Social (I.M.P.S.); Subsecretaria de Discapacidad de la Municipalidad de la ciudad de Neuquén; Centro de Empleados de Comercio; Cooperativa de Vivienda y Consumo Mujeres por la Igualdad Neuquina "COOPMINEU" Limitada; Asociación Mutual Universidad Nacional del Comahue (AMUC); Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén; Cooperativa de Vivienda y Consumo "Raíces Neuquinas"; Colegio de Veterinarios de Neuquén; Cooperativa Hogar para los Neuquinos; Colegio de Farmacéuticos de la Provincia del Neuquén; Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Neuquén; Colegio de Escribanos de la Provincia del Neuquén; Asociación de Trabajadores de la Comunicación (AATRAC); Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN); Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJuN); Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina - Filial Neuquén (ATSA); Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN); Cooperativa de Viviendas y Consumo Arcos del Sur Limitada.

Entregaron los primeros 100 lotes con servicios de la Municipalidad de Neuquén.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario