{# #} {# #}
Más de 30 músicos neuquinos realizaron hoy, en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), su versión del Himno Nacional. El ensamble estuvo a cargo de Damián Cazenueve y fue organizado por la subsecretaría de Cultura.
Minutos antes de la cita, el hall de entrada del museo estaba repleto de gente y hasta hubo cola para ingresar. Algunos fueron específicamente a ver a la banda, mientras que concurrieron sólo por curiosidad y salieron maravillados.
Se estima que hubo más de 600 personas.
Los artistas fueron aplaudidos de pie por todo el auditorio. La versión fue grabada y será enviada a todas las escuelas de la ciudad para su reproducción en las fechas patrias.
El seleccionado
Los músicos que participaron son Marité Berbel (folclore patagónico); Cristian Hernández y Walter Barrera (grupo La Brea), Alejandra Barro (grupo Elessär), Rodolfo “Mono” Salvi (La Moto) y Hopper (rap); Mauricio Lusardi (piano), Traful Berbel (guitarra), Howen Rava, Joshua Rava y Rafael Uribe (grupo Elessär), Sebastián Fernández (guitarra de Eskulapio), Tito Gutiérrez (quena, fundador del grupo Pachamama), Pablo Córdoba (quena), Carlos Carrasco (charango), Claudio Zalazar (sikus), Fernando Torres, Cristian Verdugo y Juan Ramón Negrete, (trompetas y saxo alto, grupo La Brea), Diego Rosa (saxo tenor) y Miguel Curihuinca (trombón). Además, participó el Coro de niños de la Provincia del Neuquén, dirigido por el profesor Diego Lanfiuti.