“Gritty”, una mascota de un equipo de hockey sobre hielo estadounidense, fue denunciado luego de haberle pegado a un niño, de 13 años. La Policía y la institución Filadelfia Flyers investigan el hecho.
Desde 2018 cuando fue presentado al público, el monstruo peludo y anaranjado, con ojos saltones bien abiertos y mirada dislocada siempre se mostró con actitudes violentas ya que ése es su persona. De hecho, su nombre puede traducirse como “rudo”, en español.
Entre sus tantos movimientos, la mascota lanza cañonazos contra el público para regalarles camisetas y entra a la pista dándole empujones a todo aquel que se cruce por su camino. Más allá de su graciosa figura, se pasó de la raya: en uno de los últimos juegos, le pegó a un nene, de 13 años.
El padre de la víctima, Chris Greenwell, contó que su hijo Brandon, con mera intención de jugar, dio tres pequeños golpes en la cabeza de Gritty mientras pasaba a su lado.
“Dos segundos después, embistió contra mi hijo desde dos metros y medio o tres, y le dio un puñetazo en la espalda”, aseveró el señor y comentó en un principio, se lo tomó con risas hasta que el chico se quejó de dolores. Según los documentos médicos, el niño refiere un leve dolor de espalda y presenta un moretón en la parte baja de las vértebras dorsales.
El papá presentó una denuncia ante la Policía y reclamó que el club reintegre los 200 dólares de gastos médicos. La compañía le ofreció mejorar sus asiento.
LEÉ MÁS
Créditos UVA: neuquinos rechazan el plan de Nación
Madrugada violenta: habló Joaquín, el joven agredido en el boliche
Te puede interesar...









