El clima en Neuquén

icon
24° Temp
20% Hum
La Mañana Texas

"Hola a todos, me suicidé y maté a toda mi familia"

Dos hermanos sellaron un pacto mortal: uno lo contó en las redes. El caso conmociona a Texas, en Estados Unidos.

El caso conmociona a Texas, en Estados unidos y ya dio la vuelta al mundo. Dos hermanos de 19 y 21 años asesinaron a cuatro miembros de su familia y luego se suicidaron en su casa como parte de un pacto sellado, al parecer, un mes antes.

Los responsables de esta tragedia fueron los hermanos Farhan y Tanvir Towhid, cuyos cuerpos fueron descubiertos el lunes junto a los de sus padres, su abuela y su hermana. De acuerdo a la Policía de Allen, sus muertes habrían sido ocasionadas por heridas de bala.

Te puede interesar...

Durante la investigación, las autoridades descubrieron en la cuenta de Instagram del joven Farhan una nota de suicidio de 12 páginas. "Hola a todos. Me suicidé y maté a mi familia", arrancaba el relato donde detalló cómo él y su hermano tramaron el crimen en febrero, según publicó New York Post. Del escrito se desprende que ambos hermanos sufrían una profunda depresión y se plantearon acabar con sus vidas y las de sus familiares si no lograban "arreglar todo" en el plazo de un mes.

El primer objetivo era conseguir dos pistolas. Y aunque inicialmente creyeron que sería complicado, confesaron que resultó fácil porque "el control de armas en EE.UU. es una broma". Explica la nota: "Mi hermano solo tuvo que decir que quería un arma para defensa del hogar, firmar algunos formularios y listo. Le hicieron alguna pregunta sobre si tenía alguna enfermedad mental, pero mintió".

Según la Policía de Allen, jamás habían tenido algún indicio de la familia Towhid que hubiese podido ofrecer pistas para evitar la tragedia, producto de la depresión que padecían los dos hermanos. "Si solo me suicido, (mis familiares) quedarían destrozados. Amo a mi familia, de verdad. Y es exactamente por eso que decidí matarlos", confesó inquietante Farhan, y estremeció a los investigadores cuando lo leyeron.

Luego de trascender el caso, se pronunció la doctora Leigh Richardson, directora de Brain Performance Center, un centro de salud que lucha contra afecciones de esa índole y otras de carácter emocional, conductual y cognitivo. "Debemos reconocer que la depresión es muy común y ocurre a edades muy tempranas. Y si tiene un hijo, un hermano, una pareja o simplemente un amigo que cree que puede estar sufriéndola, dialogue con él", aconseja la profesional, apelando a estar más atento a lo que sucede con nuestros seres queridos y cercanos.

El diario New York Post difundió el contenido de la carta que uno de los hermanos subió en su cuenta de Instagram. En ella se detallan los motivos que los llevaron a cometer el hecho.

Un vecino dijo que la familia era originaria de Nueva York, pero que desde hace siete u ocho años se habían mudado a Texas. El testigo detalló que la abuela de los hermanos, Altafun Nessa, estaba de visita y que había venido desde Bangladesh. Es más, tenía programado regresar a su país la semana pasada, pero no pudo debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19. "La mamá siempre hablaba de los niños, de lo buenos que eran en los estudios, de cómo estaban ingresando a buenas escuelas con becas. Eran una familia sencilla y divertida", describió otra vecina.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.666666666667% Me interesa
3.3333333333333% Me gusta
11.666666666667% Me da igual
3.3333333333333% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario