Homann apuesta por los tanques en ofensiva

El Ruso paró un 4-4-2 en el equipo titular con Seguel, Valente, Jesús Vera y Taborda.

Cipolletti.- Y un día el fútbol volvió a La Visera. Luego de una dura sesión de trabajos físicos en el inicio de la pretemporada, los jugadores albinegros practicaron fútbol por primera vez en este 2016. A casi un mes de la primera fecha del Federal A, Cipolletti concretó la primera práctica formal bajo la dirección técnica de Henry Homann.

El flamante entrenador se inclinó por un marcado 4-4-2 en el que aparecen mayores sorpresas en la última línea.

El once contra once puso en cancha a los nombres que mejor soportaron esta primera semana de esfuerzo. Sin querer correr riesgos con ninguno que no se sintiera en plenitud, el Ruso paró el primer once contra once sobre el sintético.

De un lado se pudo ver a la que se perfila como la última línea ideal del nuevo cuerpo técnico, con el arquero Nicolás Caprio indiscutido y Marcos Lamolla de segundo marcador central.
A partir de su recuperación total de la rotura del tendón de Aquiles e inmediata renovación, Gastón Pinto se adueñará del andarivel izquierdo. Gastón Valente de 4 fue otro de los requerimientos especiales del Ruso en el mercado de pases.

Nelson Seguel fue otro de los pedidos específicos del nuevo DT, y el neuquino es número puesto para conformar la dupla central en el lugar que era de Valentín Perales.

Germán Weiner no deja de ser un opción por la izquierda del mediocampo, y ante esta posibilidad cierta que se puede dar a lo largo de la temporada, el cuerpo técnico no dudará en la ofensiva con la dupla de tanques: Jesús Vera (se reincorporó el miércoles) y Cristian Taborda, flamante refuerzo.

El cuerpo técnico no dudará en el ataque con la potente dupla Vera-Taborda.

Círculo central

Ante la salida intempestiva de Marcos Carrasco de todos los planes, la mitad de cancha es lo más alterado en este momento de la preparación. Más allá de la carta de Weiner por el carril, el equipo de pechara roja alistó a Matías Carrera, Juan Strak, Gustavo Del Prete y el mencionado Weiner. Mientras que del otro lado formó con Matías Rinaudo, Gonzalo Figueroa, Ezequiel Ávila y Maximiliano Prioreschi.
Damián Jara, quien avanza en su vuelta a la actividad después de la trombosis en el brazo derecho, fue el líder de la otra defensa que estuvo custodiada por Facundo Ávila. Completaron Tomás Prieto, Agustín Midolini y Alexis Villacorta.

La ofensiva del equipo que no lució pechera estuvo integrada por los juveniles Facundo Ruiz y Ezequiel Verona, uno de los recientemente promovidos.
El plantel de Cipolletti fue licenciado hoy y volverá a reunirse mañana por la tarde en La Visera, para encarar la segunda semana de puesta a punto.

Gaitán, el único que tiene chances de sumarse antes del cierre del mercado

Cipo todavía no se retira del mercado de pases. Si bien las incorporaciones conformaron al DT, la única negociación que la subcomisión mantiene abierta es la posible llegada de Jorge Gaitán, el enganche de la CAI de Comodoro Rivadavia.

A partir de la negociación por el préstamo de Nelson Seguel a La Visera, el contacto entre los dirigentes patagónicos es inmejorable y surgió la posibilidad por este volante creativo que conoce la categoría y vería con buenos ojos su traspaso.

Henry Homann dio el visto bueno para sumar variantes, en una posición donde no abundan jugadores y en la que los de Comodoro Rivadavia hacen escuela permanentemente.

Una de las cláusulas en los contratos de los entrenadores de la CAI es que los equipos deben incluir siempre a un número 10 clásico, con la intención de forjarlos de la mejor manera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído