{# #} {# #}

ver más

Hora del Planeta: por qué Neuquén se suma al apagón mundial

El municipio invita a apagar las luces de las casas, comercios y edificios entre las 20.30 y las 21.30.

La ciudad de Neuquén se sumará este sábado a la "Hora del Planeta" e invitan a los vecinos a sumarse al apagón mundial de luces entre las 20.30 y las 21.30.

La iniciativa empezó en 2007 como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático y se convirtió en un movimiento global a gran escala al que cada año se suman cada año cientos de países y millones de personas.

Como cada año, el municipio capitalino se suma a la propuesta e invita a la población a no sólo a dejar de usar electricidad durante una hora sino a participar de una actividad simbólica con velas en la explanada del Parque Central, a partir de las 20, que realizará en conjunto con la Asociación Civil Scouts de Argentina-Zona 37.

Embed

“Son actividades de concientización para realizar en familia y trasmitir a través de ellas la importancia del ahorro energético a los más chicos”, detalló Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente, quien dijo que es una propuesta que atrae “siempre muchos jóvenes, ya tienen agendada esta fecha y están siempre presentes".

La funcionaria recordó, además, que la ciudad se suma a la convocatoria mundial realizando el apagado de sus monumentos y edificios emblemáticos, que en esta caso será el Monumento a San Martín, el Palacio Municipal, Plaza del Bicentenario y el Concejo Deliberante, tal como lo establece la ordenanza 12.235.

Embed

La "Hora del Planeta", que celebra este sábado su duodécima edición, reitera este año la necesidad de concientizar a la sociedad sobre la fragilidad del medio ambiente y frenar la degradación de la naturaleza. ¿Cómo? Actuando de forma individual para lograr un cambio global a la altura del daño hecho hasta ahora.

Según el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), un incremento de entre 1,5 y 2 grados centígrados –que podría alcanzarse en pocas décadas de no reducirse las emisiones de dióxido de carbono actuales- tendría efectos muy negativos tanto sobre los ecosistemas como sobre la salud humana.

En 2018, miles de ciudades de 188 países apagaron la luz de más de 17.000 monumentos y edificios icónicos.

LEÉ MÁS

Chau caniles: la Muni no encerrará más a los perros

Modifican recorridos de ramales por el nodo de la Ruta 7

Te puede interesar